IPAD: primeras impresiones

Hace unos días que estuve "trasteando" con el IPAD, en principio me pareció un poco "pesado" para el tamaño y lo que había visto por inet, pero eso sólo sucede al rato de portárlo en mano, si lo "descansas" en algún sito (sobre una mesa, en las rodillas, etc) ya no te -molestará- tanto (logicamente ;)

Mi primera impresión fué de un iphone grande... y aún hoy la mantengo. ¿Ventajas? Sin duda el tamaño y la portabilidad, quizás se pueda pensar que para la paXta que vale (me parece MUY caro) me pillo un netbook ó un tablet. Sí, si te gusta trastear con él y necesitas un teclado "fisico" y poder añadirle los programas que quieras sin estár limitado (de momento) a lo que ofrece la store de apple.

Pero, para quién quiera sacarlo de la caja y empzar a usarlo sobre la marcha, para quien quiera no estar preocupado de si falla no sé que driver, para quién quiera hechar andar con el cacharro sin volverse loco... para los que ya estamos "viejos" y no queremos perder tiempo instalando, configurando, reiniciando (aunq usemos linux) y preocupándonos de la batería a las dos horas.. en mi opinión cumple bastante bien.



Hay que recordar que la idea no es nueva, de hecho se basa en los tablet pc, hace tiempo comentaba la existencia del itouch algo así como el ipad español, pero además microsoft estaba en proyecto de algo similar con su proyecto Courier e incluso podríamos añadir Microsoft Surface. Mi pregunta es: ¿porque microsoft se empeñó en hacer éste -cacharro- tan grande y por lo tanto casi-inservible? Luego llega Apple (que no deja de ser una empresa como microsoft) y les planta lo mismo pero más versatil, manejable, útil y vendible.

Como buén geek no puedo dejar de mirarlo con cierta "ansia" y esperar que, algún día cuando baje muuy muucho el precio quizas me lo pille...

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
googlePad + chrome FTW !!!

F T F W!!!!

Entradas populares