Tu, yo... y ahora TUX

Como ya había escrito hace tiempo, estaba pensando en volver a Linux y, si, lo he hecho!! ahora mismo escribo desde Firefox (of course) y desde mi escritorio KDE (si, lo sé lo sé) y por supuesto con Beryl! ... gracias a la entrada der'guiri he recordado ésto y por eso mando éste post. Siento la tardanza en compartir ésto con todos.. pero ya se sabe -mas vale tarde...-

Bueno, pues desde hace ya casi un mes q estoy con Linux, me puse la distro Sabayon. Sopesé la Ubuntu, pero ya había visto "trabajar" ésta y bueno, como el -corazón- (kernel para los q no lo pillen) es el mismo pues... q más da!? además, Sabayon me trae TODO instalado, Beryl incluido, y si por casualidad me falta algo y "me'se'antoja" pues un -emerge- lo arregla (jeje) .. bueno, pos'q toy mu'contento y a ver si éste no me los toca como Windows....


Pd: si! la imagen muestra mi escritorio en 3D con Beryl. De -skydome- tengo el mapa del mundo "nocturno" y fondo de pantalla pos'globo terraqueo visto desde el espacio (algo así) ...

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
osss transparencias! A ver si me animo a instalarlo en mi PC de escritorio a ver si con la nVidia puedo verlo transparente.

Sabanyon... hum, no lo conocía, está basado en gentoo, curioso... emerge... si furula igual que el apt-get, pues de pmadre. Veo en distrowatch que es el décimo.

Linux, aunque siempre va avanzando avanzado y está más cerca de windows (en cuanto a disponibilidad de usuarios nofrikis a instalarlo) siempre me fastia la diversidad que tiene en lugar de parecerme buena idea:

Lo de los paquetes por ejemplo... tenemos .rpm .deb y lo que sea que use emerge... es como la política en muchos paises, los de un lado están siempre unidos y son 'uno' (microsoft) y los del otro lado peleándose entre ellos. Aunque lo que me gustaría ver es que se pongan de acuerdo la peña de distribuciones para ponérselo tirado a los que escriben drivers pa los cacharros.
Anónimo ha dicho que…
Cierto es, pero esto es lo q pasa cuando tienes tantas ideas distintas aportando algo (supongo) ... si la peña no se pone de acuerdo :( ... toy probando (no en este momento ;) lo de los juegos windows en linux, y puedo decir q más de una sorpresa se llevaría alguno...
Esteban Manchado ha dicho que…
erguiri: emerge usa los fuentes directamente, que yo sepa (no sé si tiene opción para binarios ya compilados, probablemente sí). Básicamente es una especie de Makefile que tiene instrucciones sobre la URL desde donde descargarse los fuentes, algún que otro parche para adaptarlo a la distribución, si es necesario, y poco más. Que yo sepa resuelve dependencias, así que sí, es básicamente como apt-get... sólo que tardas MUCHO más en instalar cualquier cosa, porque tiene que compilarlo :-)

Lo de la diversidad, por supuesto que tiene desventajas, pero personalmente lo prefiero. Sé que toca los huevos muchas veces, pero a mí me gusta más en general...

pank_akira: Ya te veo empezando a quejarte de Linux dentro de un par de semanas, jijiji...
erGuiri ha dicho que…
Pues para mi emerge ha ganado puntos. Sería un magnífico complemento para apt-get cuando los binarios no te funcionan... como por ejemplo instalar un cliente de oracle sin soporte para oracle.
Anónimo ha dicho que…
hombre, a mi emerge me tiene bastante contento, aun no he encontrado un po'grama q pueda instalar desde emerge (seguro q aparece alguno :( ) y no me tarda tanto como "insinuaba" esteban.. de hecho el tiempo me parece "normal" para una especie de apt-get..

Sabayon es Gentoo si, y por ahora me va mu'bien... aunq hay cosas q.... (en otro momento) jeje
Esteban Manchado ha dicho que…
erguiri: jajaja, buen punto. Aunque no te creas que solucionaría todos los problemas, además de que puede ser lentísimo. Ahora que lo pienso, ¿eso no lo podías conseguir con apt-get source y luego compilarlo tú? Habría que mirar el caso, igual en los fuentes ni siquiera viene lo de Oracle (en vez de ser simplemente un problema de activar una opción de compilación)...

pank_akira: ¿tú ves las cosas compilando cuando las instalas? Igual es que se está trayendo binarios porque los encuentra o algo :-? Las veces que he probado distribuciones basadas en fuentes, eso lo notaba bastante...
erGuiri ha dicho que…
Bueno sí... lo intenté.. seguí mil tutoriales que partían de apt-get source y no me funcionaron, que si me faltaba esto, que si me faltaba lo otro... aaaagh en los mismos tutoriales la peña con las mismas dudas... pa un windowsero.. un infierno... y menos mal que uno se dedica a estas cosas, no quiero ni pensar como será para un no-informático.
Anónimo ha dicho que…
si, yo veo como lo compila, pero no me parece tan "malo", cuando usaba redhat instalaba los rpm e incluso compilé alguna vez, y no recuerdo q fuera ni mejor ni peor q ésto... si te fijas es "casi" lo mismo q bajar el paquete e instalar, el tio conecta, calcula dependencias, baja y compila y ya'ta, cual es la diferencia con bajarte un paquete q luego tengas q instalar? un poco más de tiempo? bueno, simplemente me queda asumirlo y ya'ta... claro q si usar emerge es malo siempre puedo volver a windows jajajajaja ;-)

Entradas populares