Lo hizo otra vez

Estoy hablando de Iván Ferreiro. El primer concierto al que fui fue sencillamente alucinante, y me hizo cambiar desde «Ultrasónica está guapo, seguramente el concierto estará bien» a «Los Piratas son el mejor grupo de todo el universo y toda la historia». Por tanto, tenía muchas ganas de volver a ver a Iván en directo, y no fue hasta el pasado fin de semana cuando lo pude ver de nuevo, en Barcelona. Me pegué un fin de semana largo (cuatro días) para visitar la ciudad e ir al concierto.

Ya que iba a España, le pedí a un amigo que me pidiera el último disco en la tienda del grupo (no hacían envíos internacionales, creo). Ya me lo había bajado de internet y lo había estado escuchando todo este tiempo, pero esta edición de «Mentiroso mentiroso» era en un formato especial «libro + disco», y en edición limitada firmada, así que no me lo podía perder. La idea es muy curiosa, ya que el libro es una colección de cómics, dibujados y escritos por distintos artistas, representando cada una de las canciones del disco. La música en sí está bien: algunas canciones me encantan, otras no están mal. Pero después del concierto, como siempre, todo suena diferente, y ahora me gusta más todavía. Se puede escuchar entero gratuitamente en la página del grupo.

Sobre el concierto, fue una pasada. Estos tíos saben lo que se hacen, y se salieron. Eso sí, el viernes en Razzmatazz no me cogieron de sorpresa, y me sabía la mayoría de la letra de todas las canciones. No fue gratamente inesperado como en el primer concierto, pero fue una pasada igualmente. He subido algunas fotos del concierto a Flickr, como siempre. Me quedo con ésta:



Por otro lado, Barcelona me gustó muchísimo, más de lo que había esperado. Saqué un montón de fotos y me quedé con ganas de ver más (cuatro días no dieron para nada). Incluso encontramos a unos Castellers cuando nos dimos un salto a Sitges, y grabé un par de vídeos que colgué en YouTube. Y ya para terminar, una de las fotos de la Sagrada familia:



Estoy deseando volver ;-)

Comentarios

Entradas populares