Cómo reconciliarse con la humanidad...

...en tres simples pasos:

1) Ir a un concierto de Iván Ferreiro

2) Cenar en un buen restaurante libanés

3) (Optativo) Ver una buena película, como «Buffalo '66»

El concierto de ayer fue sencillamente increíble: cada uno lo siente a su manera, claro, pero creo que en general arrasó, todo el mundo pareció salir bastante contento.

Para empezar, el grupo era muy bueno. Más que un grupo, parecía un «supergrupo» (una de estas formaciones donde cogen a un cantante famoso de tal grupo, un guitarrista famoso de tal otro grupo, etc.). Todos muy profesionales y expresando muchísimo. Puntos extra para el batería samurai, que además de dejarse la piel tocando, transmitía mucha energía, le daba mucho cuerpo a la música y tocaba como los buenos músicos, con elegancia y naturalidad, haciendo que parezca que es fácil.

En cuanto al repertorio, gran parte de «Canciones para el tiempo y la distancia», dos canciones (creo; al menos una) de «Ultrasónica», de Piratas, y 5 ó 6 canciones más (dos de ellas todavía sin grabar en disco).

Lo demás que recuerdo ahora: guiño a la copia privada con el cambio de letra de «me bajo canciones por ti»; un par de momentos de improvisación geniales (incluyendo algunos ramalazos tipo Pink Floyd/Spiritualized, metiendo ruido a tope todos a la vez); un par de micro versiones de canciones, metiendo versos de otras canciones dentro de las suyas (incluyendo una canción de «The Cure» y «A tuu laaaadooo me sieeentoo seguuroooooo» X-DD), y la musiquita del final del concierto, que hizo que todos dejaran de tocar y se pusieran a bailar y a hacer el chorra en medio del escenario.

Estos tíos son los putos amos.

No sé si me dejo algo, ya rellenará mardor ;-)

Sobre la película ya hablo en ZingZang...

Comentarios

Entradas populares