Viajar a Japón desde Canarias / España


En mi anterior entrada les conté que estaba en Japón. Era mi intención comenzar a escribir antes, pero me ha sido imposible. En esta entrada contaré como fui/viajé desde España. Por si sirve de ayuda.

Antes que nada, agradecer a mi amigo y asíduo de este blog "Akinawi" (aunque casi nunca comenta) por invitarme a viajar a Japón. Invitar en cuanto a invitación, mi viaje me lo pagué yo, ya me entienden jajaja. Sin él no me hubiese atrevido.

A la hora de planear el viaje conviene investigar como es el clima para saber en qué fecha viajar. Nosotros fuimos un par de semanas entre Abril y Mayo. Primavera es considerada una de las mejores épocas pues hace buen tiempo: Ni mucho frío, ni calor, y no llueve mucho (no es época de monzón).

Durante esta época hay que tener cuidado con la Golden Week. Si es posible hay que evitarla al menos que te guste ver millones de Japoneses todos al mismo tiempo, en todos sitios. Aún así, esta época también es buena para encontrar billetes de avión a buen precio.

El vuelo, desde Madrid, ida y vuelta, salió unos 620 euros (y se nos escapó uno por 580). Fuimos con KLM con escala en Amsterdam y volvimos con Air France vía Paris. Para los Canarios, recomendado quedarse la noche cuando estén en Madrid. Si no tienen problemas de dinero ni quieren acojerse al descuento por residencia, probablemente conviene ir directo a donde salga el avión grande que va a Japón. La aerolínea es irrelevante, también es recomendado British Airways, pero esta vez eran muy caros. Existen opciones más económicas, pero cuidado por donde echan pues pueden tardar más!

Japón está lejos de cojones. Lo suelto así tal y como lo siento. Desde Amsterdam fueron 12horas 50 minutos (añádanle 2 horas desde Madrid + 2.5 desde Canarias). Si eso es horrible, piensen que la ida es el viaje bueno ya que están dejando el vuelo chungo para el final. Para volver son 13horas 40minutos!! con el vuelo chungo al principio, conque llegáis a Europa muertos y tenéis que coger otro avión. Lleven zapatillas de andar por casa, tablet llena de series, libros, lo que podaís. Se van a aburrir.


Si vuestro destino es Tokio, tanto el Aeropuerto de Narita como el de Haneda están bien comunicados por tren, pudiendo llegar a Tokio sin problemas.

En cuanto a Yenes, el mejor sitio para cambiar el es Aeropuerto al llegar. Existen sucursales bancarias en Narita y Haneda y no típicos kioskillos dudosos. Posiblemente existan mejores sitios, pero ya lo estuvimos investigando y creemos que es lo mejor.

Vistas típicas capitalinas desde el hotel
Una vez en el hotel, pues hay que aguantar despiertos hasta la noche para dormir y acostumbrarse al nuevo horario, tranquilos que despertareis, pues al menos en la época en la que fuimos, el sol en Tokio sale a las 04:30h !!!!

En próximas entradas ya contaré sitios a los que viajé, con más consejos. Adelanto que sólo fuimos a Tokio y un par de sitios cercanos como por ejemplo Hakone. (Sí sí, Akihabara también, estaba cerca del hotel jajajaja).


Comentarios

areinar ha dicho que…
Menudo viaje. ¿Te gustó el final de HIMYM? :-D

Entradas populares