18 mayo, 2014

Japón: Kamakura y Enoshima


Mientras estuve en Tokio, aunque la ciudad da para mucho, no iba a quedarme todo el tiempo ahí sin dar una vueltecilla a algún sitio cercano. Un sitio que tenía en mi punto de mira era Enoshima, ya que uno de mis animes favoritos relativamente recientes transcurría ahí (Tsuritama).


Iba a dejar el post para luego, pero resulta que vi un par de episodios de anime recientemente y sale la zona. Uno es "Brynhildr in the darkness", donde el viaje escolar es a la zona, pero más importante "Ping Pong The Animation" tiene lugar en la zona de Enoshima. No me di cuenta de esto hasta volver y reconocer la isla en el vídeo de créditos del ending. Y resulta que en el episodio 6 se ve claramente la zona, y la chica de la serie hasta va a Enoshima (donde le dan plantón jajajaja). "Elfen Lied" tiene lugar en Kamakura también, y volví con todos mis miembros, conque sin problema.


Por cierto. No dejen de visitar esta web que acabo de descubrir mientras escribía esta entrada. Repasa sitios verdaderos de Japón que salen en animes.

La zona de Kamakura/Enoshima es un sitio muy popular/turístico para los propios japoneses, y en Golden Week estaba PETADO.

Ir desde Tokio

Para llegar a Kamakura-Enoshima desde Tokio hay dos opciones. La de la empresa Odakyu o la de JR East. Optamos por la segunda. Ya habíamos usado la primera empresa para (spoiler alert) ir a Hakone y no tuvimos problema, sólo que nos gustó más la segunda opción para este viaje.

Enoden


Para hacer el tour es recomendable (por no decir obligatorio) hacer uso del Enoden. Fue una sorpresa gratísima. El propio tren es una experiencia maravillosa de lo arcano que es. Es tren tranvía eléctrico pequeño. Precioso precioso! Hay muchos videos en youtube.

Kamakura


En Kamakura hay unos cuantos templos, pero sólo visitamos dos: El de Lavar el Dinero y donde está el Buda Gigante. Precioso, lleno de gente, niños. Pero curiosamente, no asiáticos, no éramos muchos.

Enoshima



Yo tenía otra idea de Enoshima. Lo creía más tranquilo, menos turístico, aunque claro, era Golden Week y Tsuritama no es un buen ejemplo de la realidad jajaja. El momento estrella para mi era probar, como no, el "Enoshima Don" que gritaban los de Tsuritama cuando lanzaban el anzuelo. No es más que un "Bol" de arroz típico como puede ser el Katsudón, pero con "cosas marinas" y huevo. Sabía a marisco, no muy fuerte, buenísimo.



El otro plato típico es el "Shirasu", pero como son crías de Sardina superchiquititas, pues como que me daba cosa/pena. La isla tiene templos, famoso mirador (dentro del parque botánico de pago, no entramos), sitio donde los enamorados cuelgan candados, olas, mar, pájaros de presa desconocidos, vamos, muy bonito si no estuviese petadísimo, y desafortunadamente las cuevas estaban cerradas :'-( buuuuu

Resumen

Si como nosotros, no van a salir mucho de Tokio, ir a Kamakura y Enoshima en el Enoden es altamente recomendable, y tiene cierto valor otaku añadido! No dejen de ir. Preferiblemente no en Golden Week.

Les dejo con el Ending de "Ping Pong The Animation" donde sale Enoshima, el Enoden y el pájaro de presa desconocido!

2 comentarios:

Ancor dijo...

Ehh!!! buenas!!! Soy tu primo ;) Queremos mas posts, y mas historias

erGuiri dijo...

No Ancor... YO soy tu primo (voz de darth vader) xDDDD