Falcón (Miniserie)

No es el Javier Falcón que tu conoces.
Ayer pululando por eztv me topé con una mini serie que se llama "Falcón". Lo curioso es que aunque los actores que dan vida a los protagonistas no sean Españoles, está ambientada en 'Sevilla'. Acostumbrado ya a ver España retratada como un pueblo en la mitad de México, por los LULZ decidí bajarla y echarle un vistazo.

Vaya, esto no me lo esperaba. Resulta no ser Yanki, sino más bien British.. bueno.. más bien una coproducción entre Sky TV, Canal+ España y algún que otro europeo más. Está basado en unas novelas de Robert Wilson.

Resulta que el prota, Javier Falcón (LOL, me rio porque ¿Quién no conoce a uno?) es interpretado por el mismísimo Lord Celeborn de Lorien! el Neozelandés Marton Csokas y es acompañado por algún que otro actor y actriz británico.

En 'Los Pilares de la Tierra' no estaba tan guapa!
La historia en sí me fué un poco espoileada, ya que mostraron de forma casi desapercibida a un actor no muy conocido al menos que seas trekkie.. pero un buen actor... y entonces enseguida me dije "Ese no es un extra, debe ser el malo". También está muy claro que el propio prota está muy involucrado personalmente en la trama y el desenlace como que no asombra mucho...

... bueno bueno... sólo he visto dos episodios de cuatro. Son dos historias cada una de dos episodios de 45 minutos, por lo que sólo he visto la primera historia/crimen. La segunda aún no se ha estrenado.

Recomiendo la serie porque es corta y especialmente porque está ambientada a la perfección en Sevilla, pero está en Inglés. A ver, me explico.. es Sevilla de verdad, los uniformes son de verdad, los coches Citroën Picasa de la poli nuestra son de verdad, los textos que salen, como cartas o páginas web, están todos en Español. Incluso hay un título, como un graduado escolar, colgado en una pared!!! Es como si fuese una serie Española... pero hablan en inglés. Muy curioso!!!!

Siendo de Canal+ España, se estrenará dentro de poco aquí. El mes que viene, creo recordar.

-Cuento con tus elfos en Helm's Deep. -Sí, pero sólo en la peli.



Comentarios

Entradas populares