Steve Jobs iChanged the World

Ayer vi un documental curioso sobre Steve Jobs. Yo nunca había visto una de sus presentaciones conque ni conocía su voz, ni he estado nunca interesado en su vida. Pero aprovechando que su biografía está de moda, me entró curiosidad. 

Steve Jobs en 1994
Este documental "sencillote" cuenta "por encima" como fué su vida en cuanto a fundar Apple, etc. y entrevistan a personas que le conocieron. Cosas que no eran secreto, pero que nos ofrecen un resumen.

Personalmente, tras ver el documental, me quedaron claras algunas cosas que el documental no trata en absoluto. Tengo claro que para tener éxito, lo importante, desde luego es currárselo y tener ideas, pero también estar en el sitio adecuado en el momento adecuado: Vivir en la época del boom tecnológico convirtió en millonario a este hombre jovencísimo, y aunque "tropezase" ya tenía la suficiente inercia para continuar, independientemente de su inteligencia y capacidades. El dinero te hace tener éxito de una manera, pero hay tropiezos que ni todo el dinero del mundo te hace salvar.

Bueno, repito que el documental no va de esto, más bien lo idolatran un poco, y no digo que no tengan razón. Fué un hombre que supo aprovechar las oportunidades que tuvo.

http://www.channel4.com/programmes/steve-jobs-ichanged-the-world/4od

http://eztv.it/ep/30826/ch4-steve-jobs-ichanged-the-world-360p-x264-aac-hdtv-m4v-mvgroup/

Actualización:

También me había descargado "Steve Jobs One Last Thing"

http://www.pbs.org/programs/steve-jobs-one-last-thing/

Y resulta ser prácticamente el mismo documental, con los mismos entrevistados, mismas imágenes, pero narrado en "americano" con leve cambio de guión y no en "inglés de inglaterra" y además a 720 y con subtítulos en inglés integrados:

http://eztv.it/ep/30827/pbs-steve-jobs-one-last-thing-2011-x264-aac-hdtv-mvgroup/




 

Comentarios

pank_akira ha dicho que…
cada vez trago menos con los manzanitos... al final es software propietario al igual que micro$oft, ¿cual es la diferencia? ninguna, bueno sí, que son "mas bonitos" y más estables, pero igualmente propietarios. Yo con mi Ubuntu (si, ya lo sé, es casi Linux ;) no tengo que estar con problemas de licencias ni de virus, cuelgues de sistemas etc, etc.

Entradas populares