15 septiembre, 2011

#TablaSinde: el experimento de David Bravo en el Festival de Cine de San Sebastián

Sito textualmente (fuente: alt1040):

"Si hay alguien en España valorado por los que estamos a favor de que la industria cultural evolucione para adaptarse a los nuevos tiempos, ese es sin ningún atisbo de duda David Bravo. Desde el 2003 este abogado sevillano especialista en propiedad intelectual y derecho informático vienen defendiendo a responsables de sitios web relacionados con el P2P y evangelizando sobre dichos temas, como acaba de hacer nuevamente hace escasos momentos en el mismísimo Festival de Cine de San Sebastián con el experimento #TablaSinde.

Todo comenzó con un tweet de Bravo en el anunciaba que hoy daría conferencia en el festival y que:

Amigos, esta tarde, durante la conferencia, quiero hacer un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde. Necesitaré vuestra ayuda.

Y añadía pocos después:

El hashtag para seguir el experimento será #TablaSinde y hasta las 16:00 horas no podré explicar de qué se tratará para no desnaturalizarlo.

A la media hora, #TablaSinde ya era tema del momento y a las 16:00 como prometió arrancó el genial experimento que consistió en lo siguiente: una vez en la mesa del auditorio, el abogado lanzó mensaje en Twitter pidiendo que todo aquél que quisiera accediera a un documento colaborativo creado previamente en Google Docs para pegar en él enlaces a películas.

¿El resultado? Pues pasados pocos minutos desde que David Bravo iniciara la operación, más de 100 personas habían subido ya al documento casi 300 títulos de películas. Es decir, que se está creando una web de enlaces de descargas de forma colaborativa en un servicio legal la cual demuestra de forma empírica lo inútil que es la legislación conocida a nivel popular como Ley Sinde, que a su vez ha nacido precisamente para cerrar por la vía rápida páginas como la que se está creando en estos momentos."