El enigma del acero (y dos)


Si creeis que esta entrada es simplemente una excusa para poner a otra tía chachona con espada en el blog.. pues teneis razón!

Sólo quería rematar la entrada anterior con tres puntualizaciones antes de que se pase algún friki-troll por el blog.

1 - Calidad del Acero

Cuando he dicho que un acero es mejor que otro, me refiero a que puedes afilarlo más, o sea, que el ángulo sea más pequeño, Y QUE NO SE DESAFILA. Por ejemplo una hojilla de afeitar está afilada increiblemente, pero se desafila con los pelillos de tu cara.

2 - Acero 440

He hablado mucho de este acero porque es el estándar, vamos, por donde empezar, el mínimo aceptable en cuanto a calidad tal y como está definido en el punto 1. Existen muchos aceros "mejores". Y además del acero, entran en juego otros factores como el tratamiento térmico, y no sólo la composición porcentual de cada elemento.

3 - Legislación Española

No me he leido el tocho al que enlacé en la anterior entrada, pero leyendo en foros y tal, parece ser que no puedes llevar encima objeto cortante alguno mayor que una navaja suiza, y CREO que ni eso. Se puede decir que la legislación está muy en contra de cualquier arma y llevar encima cualquier arma es ilegal. CREO! No me apetece leerme el tocho.

Claro, que en España ya sabemos como funciona esto... si llevas un cuchillo comprado en ikea, de 30 cm de filo, en una bolsa de plástico un día cualquiera y te registran, que no tienen pq hacerlo, no te van a quitar el cuchillo. Pero si estás con una navaja suiza en la mano en la puerta del parlamento catalán el 15 de Junio del 2011, agárrate.

Ya les contaré si algún día me registran el coche y encuentran mi cuchillo en la bolsa de las herramientas en el maletero. En teoría "transporto" y no "llevo encima" mi cuchillo... pero ya les cuento si algún día me pasa.

4 - Teflón

Para finalizar con una friki-curiosidad merecedora de respeto... En la anterior entrada verían la imagen de un cuchillo negro. No es pintura negra, es Teflón (AKA PTFE). Se suele usar en los cuchillos, no para convertirlos en sartén, sino por las siguientes razones..
1: Para no reflejar la luz y delatar tu posición,
2: Para protección extra contra la corrosión,
3:Porque patina que te cagas y ayuda mucho a cortar y a que el cuchillo no se quede atascado.

Fuentes

http://zknives.com/knives/articles/knifesteelfaq.shtml

Comentarios

Entradas populares