Juego de Tronos - HBO



Por si alguien todavía no se ha enterado, la primera temporada de "Juego de Tronos" se emite actualmente en HBO, yendo por el episodio 5 de 10. En España lo echan en un canal satélite de esos, no sé cual, y va por el segundo, creo.

Para quien no sepa de que va... wikipedia. La saga se llama "Canción de Hielo y Fuego", y se supone que la primera temporada sería el primer libro, y la segunda temporada, que fué confirmada al día siguiente de la emisión del primer episodio, tratará el segundo libro, más largo, y tendrá 12 episodios.

Sobre la adaptación, HBO sigue siendo rey indiscutible de series de calidad. Lo que tocan, lo hacen bien. También es importante que el autor esté vivito y coleando y que esté involucrado.

Otra buenísima serie para la colección.

Update: Video Promo Making of (libre de spoilers, creo)

Comentarios

mardor ha dicho que…
Esta mañana justamente ya vi el 5º. La verdad que está muy bien. Lo que no sé es si sería capaz de leer un libro con tanta intriga política... creo que prefiero la serie. Ya pueden empezar a llamarme sacrílego ;)
erGuiri ha dicho que…
Yo cuando me enteré de que iban a hacer una serie.. pasé de leer los libros jajajaja
pank_akira ha dicho que…
bueno, por si no lo sabían, ¡podría ser nuestra serie! jaja... si buscan "cinco reyes" en google el segundo enlace es http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Cinco_Reyes que se da dentro de la historia "Canción de hielo y fuego", ya sabía yo que me sonaba bastante lo de hielo y fuego; y estuve a punto de leer los libros por lo de los cinco reyes, pero como han dicho son tostones... la serie MU'guapa si señor!!
Farándula ha dicho que…
Pues nada, me tocará a mí decirlo: ¡Sacrílegos! ¡Penitenciagite!

Os estáis perdiendo una de las mejores obras de fantasía que se han escrito en muchos, muchos años y, ya sé que es un puto tópico decirlo pero es la pura verdad, la mejor saga épica desde Tolkien... cierto que es un poco culebronero (el autor era guionista y se le ve el rejo) pero de tostón nada. La unica pega es que aun permanece incompleta y GRR no es precisamente un chaval (a todas estas, mi teclado ha dejado de poner tildes por la cara).
Farándula ha dicho que…
Bueno, y que el libro siempre es mejor que la película/serie leñe, que haya que explicarlo a estas alturas...
Iván Hernández Ortega ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Farándula. ;)
mardor ha dicho que…
Penitentiate! Pues al final me he arrepentido de mis palabras y me lo estoy leyendo en mi nuevo Kindle (sorpresa) y era evidente que iba a estar mejor pero es verdad que la serie es una muy buena adaptación.

Entradas populares