Revolución! 2.0 - ANEXO: Corporate Personhood

Están entre nosotros - Invaders from Mars

El dia 4 escribí uno de esos post sobre lo que pienso del mundo. Pues, gracias a Farándula, que compartió un post vía google reader, me he enterado de que no estoy solo. Bueno, ya lo sabía, y más porque mi primo me había comentado el asunto a raíz de un documental que vió, pero yo no había encontrado referencia alguna a donde se explicara mejor lo que pensaba.

En 'Las penas del Agente Smith' han traducido un post de Charlie Stross, donde explican mejor lo que yo decía.

Estoy hablando, por si no recuerdan, del tema de las corporaciones. Que nos controlan y ni siquiera son personas, sino una especie de Terminators sin alma que hemos creado. En mi post escribía sobre la responsabilidad jurídica de las empresas. No iba mal encaminado, pero no era la etiqueta correcta.

Gracias a estas nuevas fuentes, he podido ponerle nombre al mal este que nos ha tocado vivir. Les dejo un par de fuentes en inglés:

Corporate Personhood

http://www.reclaimdemocracy.org/personhood/

No he encontrado una traducción al español de "Corporate Personhood" salvo la directa "Personalidad Corporativa" aunque no me gusta, porque el Español, 'personalidad' se entiende más bien como 'personality' (psicológica) y no 'personhood'.

Lo que nunca expliqué, fue qué bicho me picó. Claramente fue la intervención Estadounidense que acabó en la 'Ley Sinde'. Quería dejarlo claro.

Comentarios

Farándula ha dicho que…
En los comentarios de ese post recomiendan este documental http://www.archive.org/details/The_Corporation_
http://www.thecorporation.com/

Entradas populares