Fotografía Reflex: Hobby caro

A principios del mes pasado decidí dar el salto a la fotografía "reflex".

Si piensan hacer lo mismo, déjenme advertirles... es CARO! Además, LA CÁMARA ES LO DE MENOS! Acabo de sacar cuentas y el precio de la cámara + objetivo "normal 18-55" es menos de la mitad de lo que me gastado en total!

Empecemos la historia...

La cámara

Primero te compras la cámara... viene con todo: un objetivo normalito 18-55, batería, cargador... guay... tienes tarjeta SD de tu otra cámara (con eso tira). Te has gastado una pasta, pero mola, lo querías y te lo mereces campeón! Ahora a ahorrar.

Como en tu oficina son todos igual de geekis que tu, decides llevarla para que geeki-comenten (en mi caso no es chulería, pues tienen pepinos mejores que el mío)... hostis... no cabe en el bolsillo como la compacta... mierda, y acabas llevándola en bolsa de plástico cutre (ya he dicho q por chulería no es).

Bolso + Tarjeta SD

Siguiente día... has sacado ya un par de fotos y ves que en RAW, como que la tarjeta se te agotará enseguida.. pero además resulta que tu tarjeta no es "por lo menos de clase 4" conque no puedes sacar ráfagas de fotos (y qué es una reflex sin ráfagas?)... vas a la tienda y te pillas bolsito bandolera baratito de 20 euros (para no ir con la del super) y la tarjetita de 4Gb clase 4 por 16 euros.... coño 6000ptas... bueno guay.. soy feliz, ya tengo todo lo que necesito... o eso crees...

Objetivos

X días después: Coño, me gustaría sacar fotos en interiores, el objetivo que viene con la cámara es mierdosillo ("pisapapeles" lo llaman algunos), necesito un objetivo "luminoso" un 35mm o 50mm de f1.8 o f2.0 ... baratito ... 168 euros (coñó menos mal q es baratito, eso me costó mi GPS Garmin joder)... bueno... los objetivos no se deprecian como las cámaras, conque no es una mala inversión... durará al menos 20 años, los objetivos de antaño siguen funcionando en las cámaras nuevas. Te lo compras.. efectivamente, el objetivo es la hostia, sacas fotos q te cagas... eres feliz por fin... pero ahora tienes dos objetivos y un bolsito bandolera donde sólo cabe apenas la cámara con uno de los objetivos puestos.... NI DE COÑA pienso gastarme más dinero... el objetivo que no use se queda en la caja!

X días después... coño voy a sacarle foto a la luna... cli-click ... chacho.. ¿que pequeña no? si mi compacta de zoom 10x y 9mpx la saca más grande! Esto es una mierda! me encanta sacar cosas que están lejos! Necesito ZOOM!!! ... el de la tienda te medio recuerda ... y sales con un 55-200 estabilizado a otros 178 euros de los huevos... pero es un objetivo.. no es tirar el dinero... y sacas una foto de luna un pelín más grande que con tu compacta... A PULSO, que para eso está estabilizado!!! OSSS ha costado, pero ya tengo todos los objetivos que necesito: 18-55, 55-200, y un luminoso 35!

Mierda... otro objetivo más... acabas encontrando el bolso de la videocámara video-8 .. já videocamarita.. tu vas a bolsa de plástico y de nuevo al ropero.. requiso tu bolso alcolchado para guardar el material de la reflex,!!! Cabe todo apretuñado.. pero cabe!! Victoria!!!!!

Trípode

Pasan los días.. la foto de la luna aquella es una mierda, ISO demasiado alto, para fotos nocturnas necesitas trípode! Aprovechas día sin IVA de Media Markt y te pillas un Hama barato de 27 euros por 23! Creo que es lo más baráto fotográfico que he comprado, y de esto no me quejo, los hay, pero que muchísimo más caros.. más que los objetivos!

Flash

Pasan otros tantos días... NECESITAS un Flash... aunque el objetivo luminoso aquel mole, no mola lo suficiente! Algún desacoplado te hace ver que No hay objetivo lo suficientemente luminoso... Y te gastas.. adivina cuanto... sí, casi 200 euros en un flash... ah.. y más pasta en pilas recargables para el susodicho.

Sacas una foto a tu madre "pa probarlo" con el objetivo luminoso en casa a ISO200 ... la leche! Tu madre hace que la borres de lo nítido que sale! Te sacas otra a ti! ¿Tantos lunares tengo en la cara? Eres infeliz por tus defectos, pero peaso foto, peaso equipo!

¡Por fin soy feliz!

Mierda.. con el flash ya no cabe todo en el bolso reciclado de la video8

Mochila

y por fin, por 50 euros más (me cago en todo pq demonios es todo tan caro JODER)... una mochila donde cabe TODO.. y hasta sobra espacio!

Epílogo

Sí señoras y señores... casi no recuerdo que me compré una cámara! Afortunadamente, ya sabemos como es esto de la tecnología que se desfasa. En el caso de la fotografía digital réflex, los objetivos y flashes por suerte no se desfasan tanto o casi nada... por eso les digo... si quieren aficionarse a esto LA CÁMARA ES LO DE MENOS!

Y eso que YO SOY RATA... vivo en la ciudad de España con las tiendas de fotografía más baratas! Menos mal.

Equipo

Por si han aguantado y siguen ahí y tienen curiosidad:

Nikon D5000
Nikkor 35mm f1.8
Nikkor 55-200mm VR
Nikon Flash SB-600
Trípode Hama Star 63
Mochila Case Logic TBC-307 (clavada, me han soplado 10 euros de más)

Quien sepa de esto sabrá que no he comprado cosas "caras".

Y sí, en este post NI UNA FOTO !

Bueno, pueden ver algunas fotos aquí.


... hum... objetivo gran angular... mando a distancia... off-camera flash ... nooooooooooooooo!!!

Comentarios

VIRAS ha dicho que…
Vaya hombre... casi te ha dado a la vez que a mi, yo aproveche el dia sin IVA de mediamarkt para comprar la camara, compre una Sony alpha 450 y un teleobjetivo 70-300. Yo tripode y bolsa para la camara ya las tenia. Ahora voy a por un ojo de pez, un flash y un disparador remoto XD.
erGuiri ha dicho que…
Hombre que tal! Cuanto tiempo! La verdad es que no estoy interesado en un ojopez o gran angular... y son CARÍSIMOS... aunque sí en un diparador remoto! (son baratitos :-D) Aunque no es esencial si usas temporizador.

El flash, especialmente para interiores es un ACIERTO SEGURO. No te cortes en comprarte uno! Lo probé ayer en una quedada de los cincoreyes en casa de uno de ellos, y ponerlo para que la luz rebote del techo es la leche.. es más, ni necesitas un objetivo luminoso! a 200mm VR con el tele a f5.6 con el flash ya salían bien las fotos!
adastra ha dicho que…
Pero chacho, te has comprado casi el equivalente al equipamiento que tengo yo, ¡en apenas un mes! ¡Y yo he tardado cuatro años en tener la pila de cosas que tengo! xDDD

No es que me haya gastado menos. Es que he dispersado los gastos }:-)
Unknown ha dicho que…
Pues espera un par de años a que te enganche el vicio del todo y verás... mi lista de compras de objetivos no baja de 1200 la pieza. Así voy, a uno cada tres años. Pero es que *necesito* ese 14-24 2.8 ;)
erGuiri ha dicho que…
A esos precios serán objetivos que puede que incluso aumenten de valor. Yo ya he "aflojado", y lo último que pillé fué un mando infrarojo. Estoy ya "satisfecho".

La intención de mi entrada era advertir que cuidado con pensar que sólo te vas a gastar el dinero del "kit básico", y estás acostumbrado a hacer cosas con la compacta/zoom, para descubrir que tienes que invertir más para poder hacer lo mismo que hacías con la compacta, y luego más para superarla.... creo que voy a escribir un post al respecto.

Entradas populares