13 enero, 2010

Avatar: Más de lo mismo

Hace tiempo que quería hablar de ésta pelicula (desde el estreno, cuando la ví), no para elogiarla (como hacen algunos, cayendoseles la baba) ni para criticarla severamente (como hacen otros "flipados"), pero sí, para desde mi punto de vista, aclarar que -ni frío ni calo'- ... esa es la sensación con la que la puedo definir.
Para mí, es más de lo mismo (tranquil@s, no hay spoilers) resumiendo, en lo que a la historia se refiere es: Pocahontas (de disney) y además con un final predecible desde el minuto 1. Eso sí, con máquinitas voladoras y efectos espectaculares, porque otra cosa no, pero lo que es espectaculo, lo tiene asegurado.

Después de verla pensé: "y tanto rollo pa'esto?!", porque argumentalmente no aporta absolutamente nada, nada que no se haya contado ya, no pretendo ser el master-crítico-cinéfilo, que no lo soy, pero en mi opinión lo que cuenta es una excusa para utilizar efectos y máximizar lo "bien hechos que están" y como te envuelven, etc. Vámos que lo que quieren es vendernos novedad y espectáculo... y váya si lo consiguen! No entiendo como se le ha dado tanto -bombo y platillo- y que revolucionaría el cine y demás y luego te encuentras con lo que te encuentras, tengo cada vez más claro (en mi humilde opinión) que lo que quieren es vender (como todo buén negocio) dándo igual el qué... ahora se dedican a realizar remakes de peliculas -viejas- y adaptaciones incomprensibles tipo Jumanji y cosas como 2012 (que ya comentaré) para lograr llenar la caja, cláro que todo esto tiene que venir bién acompañado de una buena campaña de marketing como así lo hizo Avatar.

Admito que, Cameron siempre ha dádo algo que seguir, así lo hizo con el T1000 en Terminator 2 por ejemplo. Los que me conocen en gustos de películas saben cuales son mis derroteros, pero en cuanto a ésta uhm... yo aún así recomendaría verla, en 3D claro, porque sinó "no eres nadie", "es como si no la hubieras visto" (leer con tono irónico), y un largo etc. Esa es mi conclusión, si te sientes un poco "animado", puedes verla sabiendo que vás a ver tiritos y efectos... eso sí, ahorra un mes antes porque no está el cine para ir a diario.


Pd: por suerte, aún sigues buscando en google imágenes "avatar" y te aparece "el bueno".