Localiza Aviones y Barcos

Ya sabía yo que algo así existía, pero nunca me había puesto a buscarlo ni a probarlo.

El otro día descubrí la web localizatodo.com, donde vía google maps puedes localizar barcos, aviones y otras cosas.

Para mi, que vivo con vistas al mar y a zona que pertenece al puerto de Las Palmas, esto me ha venido de perlas para saber el nombre, nacionalidad de los barcos y hasta el tipo que son... ahora mismo hay tres barcos de mercancías peligrosas frente a San Cristóbal!

Lo de los aviones es más flipante todavía, pues se mueven más rápido. En cuanto a los aviones, te dicen el número de vuelo y su identificativo "Mode S" además de rumbo, altitud, etc.

En la página airframes.org puedes introducir este "Mode S" y te dice mucha más información del avión, como el modelo y companía aérea.

Pues ya saben, si algún día nos pica la curiosidad sobre un barco o avión que vemos por ahí, siempre podemos intentarlo con estas webs.

Por ejemplo me encontré con este!

Comentarios

Chema Medina ha dicho que…
Hola, yo llevo utilizando esta página desde principio de año y está muy bien, la verdad, sobre todo con los barcos. En cuanto a los aviones, hay que aclarar un par de detalles: la información no es en tiempo real, sino que tiene una demora inducida de 5 minutos (por cuestiones de seguridad, por lo visto); y otro detalle es que no se ven TODOS los aviones (por ejemplo pueden comprobar que no aparece ningún Binter). Esto es porque sólo se captan aquellas aeronaves que emiten por el denominado ADS-B, que es una señal de radio de localización voluntaria que emiten aquellos aparatos que lo deseen (especialmente aviones grandes, pues los peuqeños y privados no disponen de ese equipamiento). Esa señal depende del avión y no de las estaciones en tierra. Está proyectado hacerlo obligatorio en breve, pues de esa manera se pueden evitar las denominadas sombras oceánicas donde no llega la cobertura del radar (que es de sólo 200 millas náuticas). Como colofón a todo este rollo que les he soltado, simplemente les comento que el accidente del Airbus 330 de Air France que desapareció en verano en medio del océano Atlántico podría haberse sabido sobre la marcha mediante este sistema (no se supo hasta que Control Canarias se percató de que no aparecía en la hora prevista en sus pantallas de radar, esto es, casi tres horas después del accidente)

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