Wolfenstein: La vuelta de un clásico

Wolfenstein es a los FPS (first person shooters - juegos en primera persona (de disparos ;)) lo que FIFA de EA a los juegos de futbol, y aunque no acaba de salir, ni tampoco es que me lo haya acabado recientemente (hace ya un par de semanas de eso); si que me atrevo a exponer mis concluciones después de digerirlo e inebitablemente compararlo con otros (y ya se sabe que pasa con las comparaciones).

No hay que olvidar que éste juego es marca de la casa ID que después de unirse con Raven Software crean "cosas" como (cronologicamente): Heretic I & II, Hexen I & II, Quake 4, etc. y otros juegos como: Soldier of Fortune I & II, Star Trek: Voyager - Elite Force, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy... etc. (más) todos ellos, para los que los hayan jugado (y en su momento) muy interesantes.

Bueno, no me enrollaré analizándolo, porque para éso ya hay cientos de páginas en internet, lo que si puedo decir es que me ENCANTÓ, me ENGANCHÓ, me hizo quedarme pegado horas jugándolo porque es de los que no te cansas, además, ésta vez han intentado que no sea un dispara-dispara (que al final sí lo es :-) sino que han colocado una buena historia, y un amplio mapa por el que puedes moverte en la dirección que quieras y elegir (más o menos) la misión que quieras en el momento que quieras, incluye partes en la que el sigilo es importánte y rutas alternativas por donde moverte (alcantarillas y tejados) sin ser descubierto.



Una calidad gráfica muy buena, yo lo jugué en Xbox 360 y si lo pones en HDMI ya lo flipas, unos buenos efectos de sonido y música geniales que se integran en la acción muy bien (me encanta oir a los alemanes gritando: "ahtum!" (o lo que sea que digan), "da american!" (o algo así), etc... una física increible, de lo mejor que he visto.



Además, a ésto hay que sumarle que ésta vez no lo han sobrecargado con temas zombies etc, como hicieran con "Return to Castle Wolfenstein" y es de agradecer. Si, es cierto que meten temas "paranormales": control mental, incremento de fuerza y velocidad, etc. pero, al menos para mí, me convenció más esta temática.

La verdad es que, después de jugar a éste, he jugado al COD5 WaW y dá pena, es triste como él solo, a ver si el COD4 MW es tán bueno como dicen, que no creo que supere al Ghost Recon Advanced Warfighter.

Pues lo dicho, que es totalmente recomendable, si te gusta éste tipo de juegos y eres un seguidor de los juegos de ID Software no sé a que esperas para tenerlo.

Dejo un par de vídeos, el primero es el trailer y el segundo es un poco de como se hizo, trailer y entrevista to'junto.

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
Pues yo llegué tarde.. pq para mi "id" es sinónimo de QUAKE, lo de Wolfenstein me suena a posteriori.. y creo que lo vi en tu casa.. uno que podías disparar en las esquinas.
pank_akira ha dicho que…
pues wolfenstein es anterior-anterior... de hecho es anterior a doom, se podría decir, y de hecho es, el padre del susodicho y de los de ahí para'lante en el genero

Entradas populares