19 agosto, 2009

Alucina vecina: Quake Live

Lo han vuelto hacer. Gracias a que ID software creo allá por 1996 el maravilloso, legendario e inolvidable Quake se ha podido desarrollar, avanzar y crear -cositas- en cuanto a juegos 3D-primera persona se trata. Pero no contentos con eso, y gracias también a la innovación de crear un código "nuevo" para eso, denominado QuakeC y de también, liberarlo, permitió a éste avanzar, desarrollarse y evolucionar creando una serie de juegos tan conocidos como por ejemplo el Half-life y, como no, su extención (MOD) más conocida y odiada aún: Counter Strike.

De nuevo la gente de Quake avanza un paso respecto a los demás y, particularmente a mí, nos deja a todos PASMADOS con: Quake Live (también en español)


Un Quake para jugar por el navegador de internet, ya sea iExplorer, Firefox (¿ funcionará en Opera? ;-), etc... para fliparlo!! Yo por supuesto lo he probado y me he quedado sin palabras, a los pocos segundos olvidas que estás en un navegador web. Sin instalaciones, sin -especiales requerimientos-... una autentica pasada.

Éste proyecto, aún en versión beta, ya comenzó a dar sus pasitos por enero de 2009 aunque ya de antes (sobre junio de 2008) ya se oía hablar de él, pero es que éstos ultimos meses lo he flipado: la velocidad, la respuesta, los graficos, etc.

Está claro que, lo que no hagan éstos señores y, en concreto nuestro querido John Carmack (creador del inolvidable Doom) no creo que haga nadie.... o sí.