07 marzo, 2009

Juegos "alternativos" VII: Amplitude

Después de «Shadow of the Colossus», le toca el turno a un juego completamente diferente: «Amplitude». Todo el mundo conoce Guitar Hero y hasta cierto punto Rock Band, pero no mucha gente conoce a sus predecesores, esos juegos de música que se controlaban con los mandos normales, sin guitarras de plástico ni gaitas.

Amplitude es la segunda parte de otro juego llamado Frequency (sí, también existe Phase, aunque aparentemente sólo para iPhone). La idea es muy interesante: cada canción está dividida en pistas, y tenemos que intentar mantener todas las pistas sonando al mismo tiempo para tener la canción «completa». También hay un cierto número de «habilidades especiales» y ventajas que podemos ir recogiendo y ganando a lo largo del juego, que nos ayudarán con las partes más difíciles de las canciones.

En cuanto a la mecánica del juego, es un poco más sorprendente: en vez de imaginar que estamos tocando directamente un instrumento como en GH y derivados, aquí manejamos una especie de nave espacial que viaja por las pistas de la canción que estamos tocando. Cada pista tiene tres líneas (izquierda, centro y derecha, correspondientes a los botones L1, R1 y R2), y cada línea contiene una especie de puntos a los que hay que disparar (sería el equivalente de las «notas» de GH). Cuando disparamos suficientes puntos seguidos sin equivocarnos, la pista se queda sonando durante un rato, así que podemos pasar a otra pista para dejarla sonando y así sucesivamente. Supongo que es difícil de imaginar, así que aquí tienen un vídeo ;-) No se preocupen por lo difícil que parece, eso debe de ser en el nivel de dificultad más alto :-D (normalmente no hay tantos circulitos a los que «disparar»):



La verdad es que no puedo decir que el juego me apasione, pero la experiencia fue interesante. Por supuesto no ayuda que la selección musical sea bastante extraña y que la mayoría de las canciones no me gusten mucho.

Así que ya saben, si tienen la oportunidad de jugar alguna vez, está bien para probar algo diferente :-)