Battlestar Galactica - Impresión Final


Se acabó el viaje. Realmente no puedo contar nada ya que mencionar cualquier cosa de cualquier parte de la serie sería espoilear.

Esta serie es simplemente la mejor que he visto jamás. No diré que es mi favorita, pero sí la considero, como serie, la mejor que he visto en mi vida. (Toma ya).

Lo que más llama la atención de "Battlestar Galáctica" es que aunque sea de ciencia ficción, cualquiera puede verla. Partimos de ciertas 'bases', ciertas premisas "futuristas" que no son en absoluto descabelladas: Existe una población de humanos en el espacio, con tecnología más avanzada que la nuestra (no demasiada). Se expandieron por unos 12 planetas, crearon vida artificial con pensamiento propio, y ésta se vino en su contra.

Y es que las premisas son pocas. La tecnología se limita a viajes interestelares y robótica. El resto de cosas son como las nuestras de hoy en día, por ejemplo, el cancer sigue sin cura, hay coches como los nuestros, etc. Pero lo más importante es la "humanidad" de los personajes... todos son unos hijos de pu**... con sus fallos. La vida artificial, los Cylon, son igual de 'humanos' (HdPs). Créanme, es muy muy real.

Lo que para mi empaña un poco la historia es que hay mucho "misticismo", ciertas personas tienen 'visiones' y cosas de esas. Estas movidas tienen significado al final de la serie. Aunque en principio el final me pareció raro, poco a poco he llegado a aceptarlo y hasta entenderlo. Hoy mismo he dicho... "coño, tiene mérito la cosa". Me he imaginado otros finales, y el que tiene no es malo... no se me ocurre otro mejor (igual cambiaría un par de cosas). Recalco que al principio me pareció malo y decepcionante, pero dándole vueltas, he cambiado de opinión.

Y es que eso es algo que me ha gustado muchísimo de Battlestar Galáctica: que es FINITA! No 'muy delgada', sino que tiene principio y final y los creadores dijeron "tendrá 4 temporadas y sanseacabó". Para una serie americana esto es MUY importante, ya que no hacen más que marearnos con series como LOST, ALIAS y demás, que parecen no acabar nunca... 'Battlestar Galactica' te ofrece una historia de cabo a rabo.

Pues nada. Si les gustan las pelis y ver la tele, la serie es muy recomendable si se la pueden tragar de forma regular (no con emisiones esporádicas vía TV). Y da igual que no vean ciencia ficción o no les guste.

P.D: La serie no tiene casi NADA que ver con su predecesora (la de Lorne Greene y Fénix del equipo A). Es totalmente un bicho aparte a cualquier otra cosa hecha jamás.

Por favor, si van a comentar, no SPOILEEN. Los spoilers serán borrados.

Comentarios

Iván Hernández Ortega ha dicho que…
Si señor!! que pedazo serie ya me lo habías repetido varias veces que tenía que verla y eso estoy haciendo, la serie esta muy bien, te tiene en vilo en todo momento y a parte de que me gusta "el rollo" espacial(naves, combates etc..) hay algo que me gusta mas y es el desarrollo de los personajes a lo largo de la serie, como vamos viendo toda su "humanidad" sus miedos sus frustraciones... Simplemente me encanta.

Aún me queda 15 episodios de la 3º temporada, la cuarta y los webepisodios.

Gracias por recomendarmela!
Iván Hernández Ortega ha dicho que…
SPOILER: Al final la culpa de todo es del mayordomo x'D
erGuiri ha dicho que…
Akinawi, cuidado, me veré forzado a borrar tu comentario! ^_^
bichoconluz ha dicho que…
Empecé a ver esta serie por casualidad y me volví una adicta, mis regalos de reyes fueron las dos últimas temporadas en DVD y por supuesto los últimos episodios los vimos dos días después de emitirse en EEUU. ¡Qué flipe! De momento es mi serie de ciencia ficción favorita y la causante de muchas tardes sin salir de casa y findes completos delante del televisor. Y todo gracias a mi medio limón que empezó diciendo, "hay una serie que me han dicho que está bien..." y me convenció para ver el primer capítulo.
erGuiri ha dicho que…
So say we all!

Entradas populares