Juegos "alternativos" VI: Shadow of the Colossus

La sexta entrega de la serie sobre juegos alternativos está dedicada a «Shadow of the Colossus» (página oficial, Wikipedia), la precuela del genial Ico (página oficial, Wikipedia, reseña en CincoReyes). Aparte de sobresalir artísticamente como Ico, SotC es un juego curioso en cuanto a su categorización: a pesar de que el objetivo del juego es derrotar a 16 colosos, y durante todo el desarrollo del mismo no hacemos más que buscarlos y combatirlos, generalmente SotC se considera un rompecabezas.

La mecánica del juego es muy sencilla: empezamos en un santuario con nuestro caballo Agro, recibimos una descripción del siguiente coloso a matar, lo buscamos, combatimos, y vuelta a empezar. Los movimientos del protagonista son suficientemente sencillos como para no confundir ni tardar mucho tiempo en controlar, y los combates no suelen requerir demasiada habilidad. La parte más importante del juego es, sin duda, adivinar la estrategia y los puntos débiles de cada uno de los colosos. De ahí que se considere un rompecabezas más que un juego de lucha, y precisamente por eso este juego es interesante.



Durante los combates, uno de los movimientos más importantes es agarrarse al coloso. Nos sirve para escalar, llegar a los puntos débiles o simplemente no caerse cuando el coloso se sacude para intentar deshacerse de nosotros. Y aunque muchos de los colosos son criaturas «de tierra», hay varios en el agua, bajo la arena, o incluso que vuelan, como el quinto. Este vídeo muestra cómo matarlo (no lo veas si piensas jugar a SotC):



Sin duda, lo mejor del juego es lo divertido que es luchar contra los colosos y la banda sonora. Lo peor, que no es excesivamente largo ni demasiado difícil. Por tanto, muy recomendado si te llaman la atención los vídeos, pero no recomendado si estás buscando un juego de lucha o difícil o largo.

Comentarios

Entradas populares