Tomb Raider Xtra

Hace poco lanzaron el más nuevo de los Tomb Raider: el 'underworld'... y me recordó un proyecto que se estaba haciendo para "actualizar" el Tomb Raider 1, el mejor juego jamás, para poder ejecutarlo en XP o Vista con texturas más espectaculares. Y está completo! O eso parece. Hombre, los gráficos no son comparables a lo que hay hoy en día, pero es un muy buen apaño.
---

He aquí las instrucciones para montar el tinglado...

1 - Necesitamos el Juego Original o 'imagen de disco'. Si se usa la imágen de disco, pues habrá que usar el Daemon Tools u otro virtualizador de disco. El juego no habrá que instalarlo desde este disco, sólo tener el disco 'metido'.

2 - Virtualizador de sonido. VDMSound. Instalarlo en primer lugar!!

3 - Instalar Glidos. La estrella. Emulador de Glide para windows. No sólo para el Tomb Raider, también sirve para otros. No es gratis! Pero podemos encontrar 'solución' en "astalavista" y sitios parecidos.

4 - Instalar Tomb Raider. Para ello mejor hacerlo con este programa ya preparado por el tio del Glidos.

5 - Descargar texturas. Hay dos paquetes completos...

Yo uso o este: 1silverlokAllVers. O estos dos JC1 y JC2

En las opciones del glidos pueden escoger dichos paquetes.

En http://www.tombraiderxtra.com pueden ver capturas de estos y más paquetes de texturas, pero a día de hoy sólo estos dos autores tienen todas las fases.

Cuidado al instalarlos, que a veces se quieren instalar en "program files" en lugar de "archivos de programa". Las texturas van donde está instalado el Glidos!

6 - Finalmente. Se pueden bajar el pack de los mp3 de música, para no estar tirando del disco. Instrucciones aquí.
---

Todo este conocimiento lo saqué de la web de Glidos y de tomraiderxtra que ya he mencionado. Si se me escapó algo, está mejor explicado (en inglés) en esos sitios.

Adjunto comparativas viejo/nuevo. Hacer click para ver las imágenes más grandes.




Comentarios

eter ha dicho que…
Se lo han currado bastante. Pero el juego lo vale, eso es innegable.

Pero bueno, ya sabes que acabo de terminarme el anniversary... así que este no es una prioridad ahora mismo. No se cuando volvere a invertir dinero en Lara, el Underworld no lo ponen precisamente bien... y como encima la saga Uncharted parece estar funcionando bien es posible que conviertan a la elegante y saltarina señorita Croft en tanque con tetas.

Entradas populares