Discos Duros

La gente últimamente, para guardar su información (vale, contenido audiovisual principalmente) se está decantando por comprar Discos Duros externos. Pero vamos, los discos duros (todos) ... son una mierda. Son frágiles que te cagas!

Estoy un poco cabreado pq ayer se me cayó mi disco duro externo de 2.5 de 120Gb .. pues nada.. todo a la mierda. Y seguro q la información sigue ahí grabada, pero como hay algo FÍSICO roto (hace klanklan al intentar arrancar) pues ahí se queda. Los Discos Duros no se pueden abrir, hay empresas que lo hacen, pero son caras de narices.

No hay nada como el almacenamiento óptico para almacenar cosas de forma permanente, pq el disco es sólo el disco, no lleva unido la maquinaria (lector / controladora). Puedes acercarlos a fuentes magnéticas, aunque no ponerlos al sol. Tienen una vida limitada, pero dan para bastante rato (+10 años) si los cuidas bien.

Cada vez más se están sustituyendo los HDD externos por 'memoria', discos de estado sólido... vamos, pendrives gigantes. Por lo menos aguantan los golpecillos.

Dicho de otra forma, siempre guarden un backup de las cosas. No se fien de los HDD al menos que tengan un sistema raid, o copia espejo en otro HDD.

Afortunadamente el HDD en cuestión que se me rompió sólo tenía una COPIA de TODOS mis mp3 q tengo en CDs, pero me había pegado el curro de etiquetarlos todos y ordenarlos para luego volver a grabarlos en DVD ... pero no pudo ser, no llegué a tiempo, las leyes de Newton se interpusieron en mi camino.

Resumiendo: Si es para "llevar por ahí" mejor discos de estado sólido, si es para tus fotos, flickr es una buena opción (además de guardarlos tu).


Pues nada, ahora me pegaré el curro de exigirle a la SGAE de que me devuelva el canon correspondiente.


P.D: Se me cayó del bolso-mochila (que no cerré) al salir del coche todo cambado que estaba en el autolavado. Moraleja: No laves el coche, o lávalo tu a mano, cuando lleves información encima.

P.D: Lo saqué de casa para trarme unas imágenes de disco (<4Gb total) del curro. Me voy a comprar un pendrive de tropecientos Gb con el que pueda jugar al rugby.

Comentarios

Francisco Mesa ha dicho que…
Me pasó lo mismo en dos ocasiones hace unos meses. En una de ellas si que pude recuperar los datos utilizando un método reconocido mundialmente para la recuperación casera de los datos sin abrir la caja del disco. Explicado en términos técnicos consiste en aplicar una serie de toquecitos al disco para ver si coge carrerilla en el caso de que el fallo no sea grave. Los toquecillos se pueden ir incrementando en intensidad pero sólo hasta que los vecinos repitan el gesto por motivos desconocidos por mí. El último remedio es tirarlo por la ventana, abriendo el cristal antes para no tener una sorpresa ruidosa. Este último paso no arregla el disco, pero desahoga que da miedo.
PD: Este proceso sólo lo puede hacer un técnico con al menos 5 años de experiencia.
fearu ha dicho que…
Las memorias en estado sólido son peores todavía según he oído. También me pasó a mi lo mismo y perdí toda la música, y yo no la tenía respaldada.
erGuiri ha dicho que…
Humm no descarto lo de los golpecitos, como ya lo doy por perdido.

Hay un documento rulando hace siglos que dice de todo, que si meterlo en el congelador pq se despega el cabezal del disco y barbaridades mil.

Hoy en día, y más si es como en mi caso un disco de 2.5'' (pequeño, más "fino") alimentado por USB, me da que no tiene arreglo... y es que el ruido que hace da miedo. Gracias de todas formas.

Yo no me fio de estado sólido. Como ya he dicho, seguiré con mis backups en DVD.
Esteban Manchado ha dicho que…
erguiri: Recuerdo que Gonzalo (de Fotón) hizo el rollo del congelador, y funcionó de miedo. Lo tuvo funcionando durante un par de horas o así, y pudo copiarlo todo a otro disco.

Yo que tú lo probaba. Además, tiene que ser divertido :-P
Anónimo ha dicho que…
Prueba lo que comenta Esteban y si no googlea para encontrar distintos experimentos a ver que sale. Y sobre todo documenta con fotos para que salgan cosas tan bonitas como ésta

A todo esto hace poco le pasó a un colega lo mismo con un disco multimedia que compró dos días antes en el guiri cut. Su solución fue devolverlo diciendo que tenía problemas y casualmente se le cayó al dependiente al dárselo. Cuando lo recogió sonaba como un sonajero. XD
Chema Medina ha dicho que…
Yo normalmente hago una copia de todos mis archivos audiovisuales (de elaboración propia no decargados de Internet XD)antes de meter el coche en el autolavado XDDDDDDDDDDDDDDDD.
pank_akira ha dicho que…
lo del congelador funciona Sergio, lo he probado (cuando trabajaba en la Universidad) y como dice Esteban dura poco, lo justo pa'que te copies las cosas. Pero ojo! aisla bien el disco pq sino la humedad etc te lo casca bien...

Yo tengo backups en discos/DVDs y además estoy pensando en replicar por server de todo el mundo... ya saben! la akirateca no puede caer!!
erGuiri ha dicho que…
Coño, voy a tener q probar lo del congelador, aunque no me lo creo para discos pequeños de 2.5

Porsupestísimo.. mejor backup: compartir con los colegas, akirateca forever.. literalmente: forever!!! 4evaaaaa!!!! Las futuras civilizaciones postapocalypticas (estilo madmax y puño de la estrella del norte) deben encontrar la akirateca y así rescatar la cultura audiovisual de los siglos XX y XXI

Entradas populares