15 julio, 2008

Copias chinas... pero con nivel

Navegando por inet he flipado con lo que encontré relacionado con las "copias chinas", y es hacen de todo! jaja... con permiso de "motorpasión" aquí lo expongo (seguro q más de uno ya lo sabía):

-"Puede que poco a poco el concepto que tenemos de los coches chinos vaya cambiando, a medida que demuestren poder adaptarse al mercado europeo con diseños propios, acabados aceptables y niveles de seguridad equivalentes a los europeos. Ahora mismo lo que se nos viene a la cabeza al pensar en un coche fabricado en china es “copia barata”.

Comenzamos por BYD, la marca que hasta ha copiado el logo de BMW antes de copiarle sus coches.

BMW X5, uno de los primeros SUV que se pusieron de moda, clavadito. Hasta es incluso mejor que el original, con su doble escape (aunque sólo funcionará uno… o ninguno) y sus agujeros traseros (llamarle sensor de aparcamiento me parece prematuro).






BMW Serie 7, de BYD. Para que luego digan que es una copia. El BMW es Serie 7 y el BYD es un F6. Son claramente distintos.






Honda CR-V
, chinos copiando a japoneses. ¿Tendrá tracción total de verdad? ¿Aguantará un paseíto por el campo?





Maybach Exelero, el original fue construido para probar la resistencia de los neumáticos Fulda a altas velocidades, la copia para probar que todo en esta vida se puede copiar.




Mercedes CLK, la mejor copia que he visto hasta ahora. Este me lo compraría (por 2.000 euros, no más)





Ssangyong puede que se sienta halagada y todo de que le copien el Rexton. Si lo hicieran con el Kyron, seguro que los chinos le harían los pilotos traseros más bonitos.





Toyota Ist o Yaris, las pequeñas diferencias entre los dos modelos de Toyota hacen que la copia se pareca más al Yaris que el original.




GreatWall, fabricante chino ha diseñado fabricado su versión del Fiat Panda, con ciertos toques a Mitsubishi en el frontal y al Nissan Note, incluso los faros tienen un aire al Yaris. ¿Por qué tener un utilitario pudiéndolos tener todos?





Y ya el remate! jaja me la partí con ésto:

Actualmente hay dos compañías chinas produciendo vehíchulos basados en el Hummer, para ser exactos en su versión militar, el HMMWV (High-Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicle). Sus sugerentes nombres son EQ2050m desarrollado por DongFeng Motors (DFM), y SFQ2040, hecho por Shenyang Aircraft Industry Corporation (SAC). Utilizan el mismo chasis que el Hummer H1, y un motor propio de 150 caballos, aunque opcionalmente pueden montar el V8 original del Hummer. Su principal característica es que cuestan la tercera parte que el original. En la última foto, un prototipo con un sistema de defensa aérea anti misiles. ¡Qué miedo!









Por ahora nada más, hechenle un vistazo a motorpasión para que vean un coche con -alerón ajustable!!!- jajaja... vamos q ni el coche fantástico.

0 comentarios: