PSP GPS: Go! Explore - Gran Canaria

Dentro de poco saldrá el bicho GPS para la PSP. El software, por los medios habituales equinos y torrentísticos, ya ha salido a la luz... y no he podido resistirme a probarlo aunque no tenga el bicho GPS.

El software se llama Go!Explore, y en este enlace hay más información.

Para ustedes, como ejemplo: lo que hago cada fin de semana... ir al Perojo, ligarme a las tres tías más buenas del lugar, y llevarlas a ver una cosita a la montaña de arucas:

Lo primero: La ruta... se nos queja de que allá arriba la carretera es inaccesible y la pone en rojo (será totorota?).



Damos un garbeo por la ciudad, en lugar de salir a la avenida marítima, se empeña en coger "por dentro". (Sabe que es de noche y evitar los controles policiales). Tanto se empeña que cogemos el túnel de Julio Luengo por la entrada de Pio XXII ...



Ya estamos en la autovía, pasando por Costa Ayala...



Y tras subir la cuesta para llegar a Arucas, en el cruce de Cardones... nos dice que cojamos por Trasmontaña. De aquí en adelante, sólo Akira sabe por donde coño se está metiendo, hasta llegar a la calle Doctor Fleming, que supuestamente es la calle de la carretera que sube la montaña.



Bueno. En resumen. Los mapas canarios están bien para saber donde estás con el GPS, pero para calcularte una ruta son una mierda. Es culpa de los mapas claro.

Si creen que esto era malo... para salir de mi casa (Zárate) e ir al trabajo (Las Torres) me dijo....

... que cogiese en dirección contraria por mi calle, me metiese por un camino de tierra (que yo se que no tiene salida) tirase por la calle de San José... cortase por un par de callejas de Vegueta (en dirección contraria) hasta llegar a la circunvalación. Le pedí una ruta alternativa y me dirigió hacia el tunel de san josé... desafortunadamente se empeñaba en entrar mágicamente desde el polígono de San Cristobal al tunel, no por la avenida marítima, quería que me tirase por un agujero de ventilación que hay arriba.

Resumiendo. Para geoposicionamiento bien (Para mi suficiente, si puedo me lo compro), pero para rutas debo advertir que los mapas no tienen la información suficiente si te sales de vías grandes, además, para el resto de Europa viene con terreno, mientras que aquí es "todo plano". Seguro que para ir de A a B te hace subir una cuesta para luego bajarla.

En defensa del software, si se han fijado, escogí ruta más corta no las más rápida, aunque debo decir que te dice que puedes ir a 100Km/h por Tenoya tras salir del tunel, conque no crean que escogienda la opción rápida sea más fiable.

Comentarios

pank_akira ha dicho que…
jajja me la parto con lo de tirarte por el tunel!! en cuanto al acceso a la montaña, hay camino más corto o, como decir, menos lioso...

Entradas populares