Snus!

No, nada que ver con snu-snu. Hacía bastante tiempo que quería hablar de este curioso producto que hacer verdadero furor entre los escandinavos: los snus.

Los snus son una especie de tabaco de mascar... que no se masca. En vez de mascarlo o fumarlo de manera normal, se pone dentro de la boca, en las encías, y simplemente se mantiene ahí sin hacer nada especial. Los hay de muchos tipos, incluso mentolados, y son increíblemente populares en Suecia y Noruega, en parte por las leyes que no permiten fumar en ningún lugar público (y eso es una ventaja, cuando tienes que salir a la calle de noche en invierno para fumar).

Sé que suena raro. Pero no es que suene raro, es que es raro. Vean, vean:





Por supuesto, hay cierta polémica con la cuestión de la salud y comparaciones con el tabaco normal. Imagino que hay opiniones y estudios para todos los gustos, que «demuestran» todas las conclusiones posibles, aunque la mayoría parecen coincidir en que son menos malos que el tabaco tradicional. Aún así, en la unión europea están prohibidos (desde 1992 según Wikipedia), así que igual las cosas no están tan claras. Digamos que a mí me dan más bien mala espina, y por lo que he visto sí que son adictivos :-) Desde luego, buenos no son, eso está claro.

Comentarios

Farándula ha dicho que…
Bueno, me acaban de dar ganas de dejar el tabaco: ¡qué asco por dios! ¿os imagináis a Marlene Dietrich mirándote con ojos de mujer fatal mientra se mete una de esas cosas en la boca? Que poco glamour, el tío del vídeo se parece al jacoso de mi barrio. No le veo la gracia como sustituto del tabaco, los parches parecen más cómodos, y la dependencia psicológica tiene que ver con lo que los fumadores asociamos al tabaco: hablar, tomar café, beber alcohol y discutir con los no fumadores que te dan la vara con el humo. No creo que los snus sean compatibles con nada de eso.
Adivina, adivinanza ¿qué otra sustancia adictiva se puede poner en las encías para que haga efecto...?
erGuiri ha dicho que…
Magnífico post! Hay que joderse con la "gente del norte"! Uno creyendo que son más civilizados y tienen mejor sentido común que nosotros, y nos muestras esta "cosa".

Como lo dice Wikipedia, pues me lo creo, pero francamente... es que me parece de cachondeo.
erGuiri ha dicho que…
No había visto el enlace de snu-snu !!!

Esa frase la uso constantemente cuando me topo con una chica más alta que yo... pero usa su forma traducida en españa:

Muerte por Kiki!!! XDDD

Entradas populares