01 octubre, 2007

Habemus batería electrónica

Pues sí amiguitos, por fin me he comprado la batería que quería desde hace tiempo, una Roland TD-3KW. Es la batería electrónica más barata de Roland, y creo que una de las más baratas en general, pero eso no significa que realmente sea barata :-D Para redondear la jugada me compré un pedal de bombo (no viene con lo demás, porque usa un pedal de bombo de batería acústica normal y corriente), una silla y unos cascos:



Todavía no «sé» tocar, estoy aprendiendo, pero por lo menos ahora puedo practicar y empezar a aprender de verdad. Antes sólo tenía un parche de practicar, o sea que es como tener sólo un tambor, y ni siquiera suena como una batería: sólo sirve para practicar técnica de baquetas y poco más.

En cuanto al sonido, estoy bastante contento. Incluso siendo una batería/módulo de sonido de gama baja, el sonido es muy bueno, y trae de serie 32 conjuntos de batería (rock, jazz, batería electrónica de los 80, percusión latina, ...), aparte de poder personalizarlos cambiando el sonido de cada parche por separado. También trae ejercicios de varios tipos para practicar, incluyendo un CD con pistas con/sin batería, para tocar «con un grupo». En cuanto a los conectores, tiene una entrada para equipos de música (la que se usa para p.ej. el CD que trae), una salida MIDI y un par de entrada de parche extra, por si quieres aumentar la batería con nuevos tambores o platillos.

Estoy contento :-D

3 comentarios:

erGuiri dijo...

Espero que la disfrutes. Por cierto, no es que sea la más barata, sino la que menos cuesta :p

pank_akira dijo...

poz'zi!! a ver cuando te grabas algún sonido "de pelú" ahí! y nos lo pasas en midi, mp3 (con permiso de la sgae ;) jeje ... pa'deleitajnoj .. :-D

mardor dijo...

Tío..... que envidia me das... En su momento pensé en comprarme también una modestita pero nada. Además ahora la habitación que tenía libre la tengo ocupada con un Scalectrix Digital de un tío mio.

Pues nada a disfrutarla y como dice Akira pásate alguna grabación que te hagas para fliparla. Si además te haces los samples con "Yo" "Men" "Tintan" y cosas así me la parto.