Paralelismos de Héroes con los cómics de superhéroes

Después de ver el anterior post de Akira me decidí a hacer un listado de los personajes principales (más o menos) de Heroes y ver los paralelismos con los cómics (principalmente los X-Men). Espero que les guste y si quieren aportar algo se podría añadir al post....

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento (Spoilers).

  • Hiro Nakamura.- Doblar el tiempo y el espacio. Que yo recuerde no hay nadie en los X-men que haga algo por el estilo. El más cercano sería Rondador Nocturno pero solamente es teletransporte espacial y tiene que ver o saber exactamente a donde quiere teletransportarse bajo riesgo de solidificarse dentro de otra persona, muro o lo que sea.
  • Nathan Petrelli.- El hombre volador. El mas cercano es el Angel pero éste es mediante alas. Hay otros superhéroes que vuelan pero vienen acompañados de otros poderes: Tormenta (realmente es porque maneja el viento entre otros), Jean Grey (Telequinesis), Bala de cañón (vuela y es invulnerable mientras lo hace) etc...
  • Peter Petrelli.- El copiador de poderes. También existió en los X-Men (en el cómic) uno que hacía lo mismo: El Mímico. Copiaba todos los poderes de los superhéroes o villanos cercanos pero solamente por un tiempo limitado. Una vez que perdía el contacto (tenía alcance) a la hora o así perdía los poderes. Pícara hace algo por el estilo pero con contacto físico y no solamente roba poderes sino también recuerdos, pero también es temporal a no ser que el contacto sea de mucho tiempo.
  • Nikki Sanders.- Superfuerza. Hay trillones de personajes con superfuerza Coloso, Guido, la Bestia (en menor grado)... pero quizás el más parecido por la doble personalidad sea Hulk (que no es de la patrulla). Una personalidad débil (Bruce Banner) y otra salvaje (el propio Hulk).
  • Claire Bennet.- Regeneración. Claro poder de uno de los mutantes más famosos, Lobezno. Su esqueleto de adamantium y las garras se suponen un injerto (aunque en los comics han desvariado mucho ahi). Su verdadero poder es su factor curativo, aunque en la película es ultrarápido su efecto en el cómic no trabaja tan bien. El de Claire es más parecido al de la película.
  • Isaac Méndez.- Predecir/pintar el futuro. Para este poder tenemos que tirar de una de las villanas de los X-Men de los cómics: Destino. Una vieja ciega que es capaz de ver/intuir el futuro. No le hace falta pintarlo ni entrar en trance en cierta manera y lo controla mucho mejor (en combate es capaz de saber los movimientos de los oponentes).
  • D.L.- Atravesar paredes. Otro claro, Kitty Pride o Gatasombra (aparece en las películas) hace exactamente lo mismo pero si pasa a través de cualquier aparato electrónico/digital lo estropea. De hecho la escena de DL con Linderman del episodio 22 me hizo recordar un comic en el que Kitty amenazaba a Dientes de Sable de hacerle lo mismo que hizo DL.
  • Matt Parkman.- Leer pensamientos. Versión reducidísima de Charles Xavier (de nuevo).
  • Sylar.- "Arreglar"/Absorber poderes mediante examen del cerebro. Se supone que es como un Peter pero en versión violenta. Otra vez el Mímico pero que yo recuerde ningún héroe Marvel tenía que matar para absorber poderes.
  • Micah Sanders.- Dialogar/manejar las máquinas u ordenadores. Otro difícil. Lo más parecido que se me ocurre es Doug Ramsey cuya capacidad realmente era poder entender cualquier lenguaje. Esto lo hacía muy bueno también con los ordenadores. Otro "parecido" podría ser Forja pero realmente este personaje "simplemente" puede fabricar/arreglar cualquier objeto pero tiene que manipularlo (no le vale simplemente imponerle las manos).
  • Ted Sprage.- El hombre radioactivo. Han existido en los cómics varios villanos con poderes radioactivos pero ninguno, que yo recuerde, con la capacidad de ser una bomba nuclear en potencia. Si no que alguien me contradiga.
  • Candice.- Distorsionar la realidad, copiar aspectos... Con respecto a copiar aspectos tenemos a Mistica (villana en los X-Men) pero con respecto a distorsionar la realidad lo más cercano que tenemos es a Charles Xavier y sus poderes telepáticos que podría "engañar a la mente" para hacer las dos cosas.
  • El haitiano.- Borrar recuerdos. Otra vez tiramos de Charles Xavier como gran telepático. También Jean Grey sería capaz pero ella es más telekinética que telepática.

Si quieren más datos sobre alguno más de los más personajes que han aparecido menos solamente pregunten :D

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
Yo tengo dudas sobre los poderes de Sylar... de qué es capaz realmente? Por lo visto es un gran analizador, no "chupa" los cerebros sino que los mira, al igual que los relojes para "saber como funcionan". Pero luego no está claro como los aplica a él mismo.

Heroes es otro X-Men y 4400... pero es el que más mola :-D (para mi, claro).
mardor ha dicho que…
Gracias por poner la advertencia Guiri, intenté revelar lo menos posible, pero claro con solamente revelar los poderes ya estoy descubriendo la sorpresa de los primeros episodios. Es que hace ya mucho tiempo de eso! :D

Y sobre Sylar la verdad es que si es un poco raro. Además puede ver que hay algo "especial" mirando a la cabeza de la persona, aunque después necesita abrirla para copiar los poderes.... Quizás sea uno de los poderes más originales, en cierta manera.
Anónimo ha dicho que…
las "teorías" dicen q se "come" la parte del cerebro q tiene/controla los poderes.. aún así el poder -original- de Sylar es el comprender como funcionan las cosas, vamos, q es un "listillo", pero es el q casi más mola... yo podría ser Sylar Petrelli perfectamente jeje ;) (petrelli de Peter Petrelli no del podrío del hermano)
Anónimo ha dicho que…
Por cierto... el final del volumen uno de heros más flojo de lo q me esperaba... :( casi apesta a todo...
iriarte ha dicho que…
Haber si que hay un personaje en x men que puede moverse en el tiempo, y distosionarlo, y tambien otro crear campos atomicos, y los dos son casi los masimos protagonistas de la saga Apocalipsis de x-m, el del poder atomico es el hijo de magento y el que se mueve por el tiempo es uno del futuro, con una mancha negra en el ojo y mucha cosa futurista. Ademas tiene una espada y hay una escena muy famosa en la saga del futuro alternativo de x men en la que aparece con una espada a la espalda de la misma manera que en Heroes en el metro. Es una copia adulterada y comercializad de x men, pero bueno todo es copia de la copia, incluso los x men tienen mucho copiado. Me gusta la serie pero ni se decir ya cuantas escenas y situaciones son calcadas a muchos espisodios del comic. (pd: todo esto de la bomba y parte de muchos por no decir todos los personajes son del comic AKIRA, donde tetshuo y Akira etc... pueden hacer practimante todo eso y mas, cambiar formas, teletrasportarse, leer mentes, pasar paredes etc... y lo mas importante PROBOCAR UNA ESPLOCION QUE DESTRUIRIA TOKYO Y LUEGO NEO TOKYO) UAJAJAJ tamos
agur!!!
mardor ha dicho que…
La verdad es que estoy perdido con los personajes que dices. Solo he seguido los X-Men hasta la era de Apocalipsis, pero es justamente la que comentas.

El tio con la marca en el ojo que comentas creo que es Bishop, pero lo unico que hace es almacena energia para despues soltarla. Realmente el que lo traslado a "la era" fue la muerte de Legion el hijo de Xavier.

Y sobre el hijo de Magneto me dejas frio porque que yo recuerde era un bebe en la era de Apocalipsis.

Pero bueno me recordaste a Yliana Rasputin, la hermana de Coloso, que es capaz de crear discos de teletransporte e incluso alguna vez a transportado en el tiempo....

Pero bueno como tu dices al final "todos" son copias de copias en cierta manera aunque aun asi sigo leyendo comics que me siguen sorprendiendo....
iriarte ha dicho que…
Lo que pasa en el apocalipsis (eso es el nombre era Bishop, es que estan todo el rato rebotando en el tiempo y ademas haciendo futuros paralelos, y el peligro que tienen que parar es que el hijo de magneto en el futuro ya crecidito, esta muy cabroncete y nervioso y puede hacer saltar todo por los aires, y bueno si nos salimos de los x-men desdeluego tenemos a ATOMO, personaje por escelencia de todo ese tipo de poder) tamos gente agur
Unknown ha dicho que…
Hola, yo no me atreviria a ponerme muy quisquilloso con lo de copia, no solo por lo que ustedes ya dijeron sino por algo que va a pasar, fijense bien en cierto conductor de buses que lleva a Hiro...
Marfil Comics ha dicho que…
poderes como los de Micah Sanders son más parecidos a los que tiene BOX, el componente de alpha fight. si nos ponemos a hilar fino, había un personaje tecnópata que creo salia en la serie de cable, pero a ver quien es el listo que lo busca.

tambien estaba el oriental de los x-terminadores, un grupo de mutantes con boom boom, desliza y rictor ¿os acordais? Wiz-Kid se llamaba que me lo he mirao jejej

y mirando sale http://marvel.wikia.com/wiki/Category:Technopaths asi que ya he perdido el interes...

sobre el haitiano también tiene paralelismos con sanguijuela en el aspecto de que bloquea los poderes.
Marfil Comics ha dicho que…
black box era el primero...

Entradas populares