Yo también lo viví.... pero en sentido contrario

Creo que de todos fui el que menos sufrí el temporal de ayer, que no significa que no lo pasara mal. La verdad es que, como siempre, caen dos gotas y todas las carreteras se colapsan gracias al sistema inexistente de desalojo del agua. Les cuento mi aventura:

Tenía un curso en el campus de Tafira a las 17:30. Salí de mi casa en Telde a las 17:00 para un trayecto de 15 minutos en plan suave. Cual fue mi sorpresa al ver que la carretera principal de Telde era un río. Todo el mundo circulaba por la izquierda porque el carril derecho estaba practicamente impracticable. Evidentemente ya se formaban colas.

La salida hacia al sur (que gracias a Dios no tenía que coger) ya no era un río, más bien un lago. Vi, mientras seguía en la cola hacia la salida hacia Las Palmas (unos cientos de metros más abajo), como un par de valientes se metían en ella. Todos tenían que dar marcha atrás porque el agua amenazaba con meterse directamente dentro del coche por la ranura inferior de las puertas. Solamente consiguió seguir un camión gigantesco e incluso así el agua le llegaba por encima de la mitad de las ruedas.

Visto el panorama ya me estaba temiendo lo peor en la salida hacia Las Palmas. A la altura de un pequeño puente que hay justo después teníamos otro minilago que se tenía que pasar a 10/20 Km/h. En este momento empece a rezar porque me suele entrar agua en la parte inferior del coche y a los pocos minutos dejarme tirado sin poder ponerlo en marcha. El agua llegaba un poco por encima de la mitad de las ruedas y continuaba así hasta practicamente la rotonda de "las tazas". El coche aguantó (milagrosamente).

El resto fue pan comido, había cola pero no era nada comparado con lo que ya había pasado. Además como tenía que pasar por la circunvalación para llegar no tuve ningún problema más ya que estaba despejada. Aún así llegué a las 17:45 a Tafira (30 minutos salir de Telde, 15 minutos el resto)

Creo que por otra parte tuve suerte que no hubiera policías "dirigiendo" el tráfico en el momento que salí porque sino seguro que hubiera llegado una hora más tarde.

Suscribo una vez más la opinión de todos: nos quejamos y pataleamos ahora, pero después dejamos que nuestros maravillosos políticos sigan metiéndose el dinero en los bolsillos y no hacer unas carreteras/rotondas/plazas/loquesea de calidad. Dentro de poco vendrá mayo y no sé por qué me da que vamos a tener más de lo mismo durante otros cuatro años....

Comentarios

Esteban Manchado ha dicho que…
¿Temporal? Pues aquí se está de maravilla...

X-DDDDDD

SCNR

(No es que se esté «de maravilla», pero no ha llovido ¡¡y un par de días ha hecho hasta un poco de sol!!)
Anónimo ha dicho que…
Hombre, dos gotas dos gotas.... que fueron 50 litros en menos de una hora!
mardor ha dicho que…
Seguramente si lo comparamos con otras tormentas de la península no es nada... Aún así independientemente de cuanto llueva nuestras carreteras y calles en general no tienen vías de desalojo de agua. De pequeño recuerdo en las calles rejas que llevaban al alcantarillado, con las superaceras y al asfaltar las carreteras no se les ocurrió subir también éstas sino taparlas completamente y ya está.

Entradas populares