Un blanco perfecto

El día siguiente a la aventura del patinaje sobre hielo, la misma panda de friquis iba a quedar para esquiar. Yo decidí que era «demasiao pa mi bodi» el mismo fin de semana, pero por supuesto quería probar lo del esquí antes de que desapareciera la mierda blanca nieve... y el caso es que otro grupo iba a quedar para eso mismo el fin de semana siguiente. Como había otros principiantes, y además íbamos a hacer esquí de fondo (y no tirarnos por una cuesta, ¿estamos locos o qué?), decidí unirme a ellos y convertirme en un «blanco perfecto» por unas horas.

Al principio parecía aburrido (era como caminar sobre la nieve con unos «zapatos raros»), pero luego la cosa se fue poniendo más interesante, amén de jodidamente difícil, cuando aparecieron las cuestas, tanto para arriba como para abajo. Me caí bastantes más veces que cuando intenté patinar (también es verdad que estuve como 5 horas o más, no una), y al final me quedé con la sensación de que hago «algo parecido» a esquiar, que fue la misma que cuando el patinaje... sólo que en muchísimo más tiempo. Conclusión: a priori, me parece más fácil el patinaje sobre hielo que el esquí, máxime teniendo en cuenta que el esquí lo intenté después (y algunos principios de cómo desplazarse son muy similares).

Por supuesto, todo el mundo nos pasaba, y la mayoría que nos veía sonreía al vernos tan atareados con una tarea tan «simple» como desplazarse con unos esquis. Una persona incluso nos felicitó por nuestro atrevimiento, teniendo en cuenta que era la primera vez que lo intentábamos, y la pista y las condiciones generales de la nieve: en este puto país no parece haber pistas para principiantes de verdad, ya que todo el mundo parece que aprende desde que son unos enanos, y encima la nieve no estaba muy allá ese día.

Por otra parte, algunas partes del paisaje eran simplemente espectaculares, y sentí mucho no tener una cámara conmigo... aunque por otra parte, no creo que me atreva a llevar mi cámara mientras intento esquiar, teniendo en cuenta la de veces que me voy a caer... hmm... veré qué puedo hacer, pero la verdad es que me encantaría poder fotograriar un par de zonas del recorrido...

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
Jajajaj, principiantes! Ya te vengarás, algún día estaremos nosotros haciendo windsurf, surfing, kite surfing, body-boarding, etc.... y nos reiremos de ellos cuando no sepan hacer un simple 360 !

Bueno... ejem... tú diles eso.
Aday Reina ha dicho que…
No he parado de reirme mientras leía la hazaña...
Anónimo ha dicho que…
Juas, pues sí que tiene que vacilar el esquí. El patinaje ya lo he probado pero el esquí es una cuenta pendiente. Dicen que es bastante más trabajoso así que... ¿muchas agujetas?

Los paisajes seguro que espectaculares... Agggh!!! Me come la envidia!!!!

¿Cómo va la búsqueda de casa? Que me planteo las vacas, eso sí, con mejor tiempo y ya esquiamos en montaña (si es que es posible).
Esteban Manchado ha dicho que…
erguiri: X-DDD OK, les diré lo inútiles que son por no hacer un simple 360...

cla: Sí, lo del esquí es bastante más duro que el patinaje. Además, para frenar por lo visto se usan unos músculos que no se usan gran cosa, así que los que no están acostumbrados desde peques lo tienen más difícil para aprender siendo unos galletones. Pero no tengo ni puta idea de si es cierto. Sólo sé que frenar es un coñazo :-P

Entradas populares