17 enero, 2007

Bentou: Guirizushi v2.0


Behold!! Mi segundo intento de hacer makizushi, a lo guiri... con tortilla francesa. Es como arroz tres delicias: tortilla, alga nori, wasabi.. +1 salsasoja.... with a twist!

A la tercera va la vencida: A ver si le meto pescado crudo, pero tengo miedo. Debería intentarlo con salmón ahumado??

UPDATE
Se me olvidó decir que aprendí gracias a "Juan Andrés" el cocinero que antes salía en TVE1 por las tardes. Buscad 'sushi' en el emule. No es dificil hacerlos.

3 comentarios:

mardor dijo...

Coño! No tienen mala pinta para nada. ¿Estaba bueno? Porque como digas que si, el año que vayamos a hacer el picnic te van a tocar hacer makis :D

Lo del pescado no se si necesita un tratamiento especial pero siempre puedes probar con: mango, pepino, rabano dulce (si lo encuentras), atún de lata etc...

Ya diras como salen esos experimentos.

erGuiri dijo...

Sólo tienen un problema... para el que tenga ese problema (como tu)... como bien dices tu, en una expresión que nunca olvidaré: "Saben a la playa de las Canteras".

Curiosamente no es un sabor que me desagrade, pero mi madre no lo soporta, se lo quita del alrededor, dice que sabe a "sardinas fritas cuando están viejas" jajajaja. A mi me sabe "a alga nori". Debe haber algo para quitarle sabor.

Se me olvido decir, que el arroz es auténtico arroz de sushi, lavado hasta niveles antiecológicos y con su vinagre, azucar y sal. No tiene kombu o dashi, pero es que con el nori hay sabores raros de sobra.

Chema Medina dijo...

YO QUIEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guiri, invitame ya!!!!!