Toshiba L100-108... y Linux

UPDATE: WiFi y Red SÍ funcionan 'out of the box'. Mea culpa

Bueno, me he pillado un nuevo Gadget: Un Toshiba L100-108

Resumen: Centrino T1300, Intel Core Solo ~1600MHz, 1Gb Ram, 60Gb HD

Por supuestísimo, el más barato en oferta que había en Media Markt. A 777 Euros que costó, está bien. No es un core duo, pero es que es barato para un portatil.

Windows va bien. Pero Linux... ya emprezamos con las historias de siempre...

Probé con Ubuntu 6.06, ya que nunca lo había probado y se instaló a las mil maravillas... pero... donde está el WiFi? ... bueno, pasando del WiFi... donde está mi tarjeta de red no-WiFi ????

Visita a Intel a ver si hay drivers del WiFi...y LOS HAY!!! Desafortunadamente hay que ser un enterado de estos temas: Nada de scripts, nada de paquetes todo en uno y pulsa un botón...

Lo que hay es un texto enorme que te dice que te bajes además OTROS paquetes, que si módulos, que si... bueno... QUE LE DEN... PASO!! Sólo lo quería instalar de "geek" a ver qué tal.

CoLinux funciona a las mil maravillas como siempre... lento claro, pero funciona. Suficiente para hacer "experimentos" en linux.

(captura coLinux)



Por cosas como ésta soy un pro-nVidia. Por si no lo sabíais, las tarjetas de video funcionan perfectamente en Linux... te bajas el instalador... sí sí.. instalador!, que es un script binario.. y ya está... bueno casi, hay que modificar un par de lineas (sólo un par, sí, 2 o 3 máximo) y funciona la aceleración 3D a la perfección.

Alguien debería presionar más a los constructores de cacharros... es que me parece muy grave que INTEL no tenga drivers "chachis"* de WiFi para su plataforma centrino, que es el de facto stardard actual para portátiles.

*Chachi: Que en ubuntu se instale sólo.

Comentarios

Entradas populares