30 junio, 2006

¿Desilusión o victimismo?


Parece q una vez más hemos caido "antes de tiempo"... pero q es esto de -antes de tiempo-? es q suponíamos ya q ibamos a perder ante algún otro equipo q no fuera Francia? he de admitir q yo, tristemente, sí.
Nos hubiera gustado jugar contra Brasil, y q carajo!! perder contra ellos también si hace falta. Pero no olvidemos q Francia es también campeona del mundo, por algo sera no? aunq pensándo mejor Italia también q se abren paso a -codazos-

Bueno, a lo q hiba.... triste? por supuesto, me hubiera gustado seguir, aguantar un poco más en ésta "aventura" q se estaba conviertiendo el mundial, aunq todos "suponíamos" el final.. yo estuve en el auditorio de Las Palmas, bueno, en las inmediaciones, donde esta hubicada una pantalla gigante (realmente es gigante) y pude ver el partido contra Francia con los colegas y un montón más de "amigos", pq todos en esos momentos eramos iguales (como si no lo fueramos ya) y estabamos unidos por un solo color, una sola bandera (como tiene q ser) y un solo espíritu, eramos "hermanos". Todos con España, todos contra Francia, una marea roja en la vera de la marea azul q nos envuelve en ésta isla, q nos ahogó en un final fatídico y nos remató con la veteranía de la experiencia... al finál, sera cierto q más sabe el diablo por -viejo- q por diablo.


Que es lo q más duele? a parte de perder claro; para mí, la ración gratuita de caras tristes, de rostros cabizbajos, de camisas mojadas por el dolor, aunq parezca q no, todos perdímos una pequeña parte de nosotros cuando nos marcaron y, aún más, cuando nos remataron, cual toro en el ruedo nos dán la puntilla, con un ademán de "aquí estoy yo"... eso duele, más q los tres goles, más q la falta de juego, lo q duele es no tener otra cita con la selección, con los amigos, con los "hermanos". No inundarnos con todo ese sentimiento conjunto y mútuo de hermandad, de unión, de ser todos algo único en ese momento... de jugar contra otro -grande- y de, pq no, soñar q le ganámos también, pq lo q nos queda ahora, y es algo q nunca se nos podrá quitar, es el poder soñar, el sentir q el próximo será el nuestro realmente, q podremos hacerlo y estaremos ahí para verlo. Soñar es lo único q nos queda ahora, y no es poco, de hecho es todo, los sueños son gratis (de lo poco q queda) y soñar colectivamente es maravilloso, un dulce aroma q nos envuelve a todos y nos regala visiones q, algún día, pudiera ser, veamos juntos en una marea roja de unión, amistad y entre hermanos... te espero "amigo" para la próxima.


Pd: para los q me conocéis de verdad sabeís q no soy -futbolero-, por eso sabréis la importancia de ésta entrada y lo q significa. Todos unidos.

0 comentarios: