CoLinux: Linux en Windows

Esta semana me autoimpuse la misión de instalar el bicho este... y tardé menos de un día!



coLinux es 'un linux' que se ejecuta en windows como si fuese un programa más. A diferencia de vmware o virtualPC no es un PC virtual de esos que simulan un PC entero (un rollo, tienes que instalar linux desde CDs), es bastante fácil de instalar y está muy bien para hacer 'pruebillas/jugar' con Linux sin tener que salir de windows justo cuando el emule había pillado una buena velocidad!



Basta con descargarse dicho programa (unos 5Mb) y una imagen de disco (unos 28Mb comprimidos que se descomprimen en 1Gb).... distro debian woody!!!

Lo dificil (que no lo fue tanto) es montar X (KDE, Gnome, etc). Siempre me había trabado y echado atrás, pq decían que hacía falta el Cygwin... el cual nunca llegué a comprender!!

Pero pero... con un vncserver instalado dentro del colinux, y un cliente de menos de 300k en windows, podeis tener un entorno KDE.

Pues eso, una flipada... y lo mejor de todo... FUNCIONA (por ahora)

P.S.: Había creado un tutorial, pero es demasiado largo para este blog. Igual a zing no le importa tenerme de blogger invitado en zingzang.
P.P.S: Le pedí un poco de ayuda a Zing y a Joaquin para usar el editor de textos 'nano' y el 'apt-get' una vez dentro de debian. Gracias.

Enlaces:

Pagina Oficial colinux
descarga colinux
descarga imagen debian
tutorial que seguí
tutorial que debería haber seguido

Comentarios

Entradas populares