Inmigración Ilegal

Supongo que lo habrán oído o visto por las noticias, la radio y la red. Parece que el tema de la inmigración ilegal está otra vez en boga. Esta mañana mientras desayunaba vi "Los Desayunos de la Primera" o algo así y aparecía una política del PP (no me fijé en el cargo) hablando de la falta de consistencia del gobierno de Zapatero para poner freno a la "invasión" de inmigrantes ilegales en las fronteras. Después visitando otro blog escuché una de las barrabasadas de Acebes acerca de lo mismo.

Ya se sabe que Acebes siempre miente/exagera todas las cosas, de hecho, no sé como no lo cogieron para la película "Mentiroso Compulsivo". Creo que lo hubiera hecho mejor que Jim Carrey. Las exigencias al gobierno que hacía este "hombre" y la xenofobia máxima para con los inmigrantes era más que obvia. No digo que no haya que exigir seguridad en las fronteras, especialmente en las de las Islas Canarias y las de Gibraltar, pero ya podrian haberse exigido a si mismos la misma seguridad cuando ellos gobernaban. El problema de la inmigración y las pateras o cayucos no es de ahora, ni exclusivo de los años de gobierno del PSOE. Somos de Gran Canaria todos los que hacemos este blog y la situación lleva así unos 4-5 años (si no más) y si no que le pregunten a nuestros vecinos isleños de Fuerteventura a ver que les dicen.

Aún así, y pese al tono cáustico de los portavoces del mayor partido de la oposición al gobierno, el problema de la inmigración es un tema complicado. Es casi un drama humano por las condiciones en las que viven en sus países esta gente, en que condiciones vienen y, supongo, la desilusión al llegar a cualquier costa europea y comprobar que los billetes no crecen en los árboles como les han prometido en sus países.

Comentarios

Entradas populares