Hero Quest y otros juegos de MB/Games Workshop

Aprovechando que hoy es el día del orgullo friki, como nos recuerda el Guiri y muchos otros blogs, voy a comentar un poco acerca de este maravilloso juego de la juventud que he vuelto a conseguir gracias a ebay (y a Tban :D).

Recuerdo que todavía estaba en EGB (7º u 8º) cuando aprovechando un cumpleaños mío hice que mi madre me comprara dos libros de algo que se llamaban "juegos de rol" (si eso que después se hizo famoso por los dos retrasados mentales que mataron a par de gente y dijeron que era un juego de rol) y el mismo día convencí a mi hermana para que se comprara con sus ahorros un juego, que también acababa de salir, llamado Hero Quest. De los libros igual hablo otro día (eran del Señor de los Anillos y la Llamada de Cthulhu y todavia los tengo, machacadísimos, pero los tengo) pero del Hero Quest toca ahora.

Este juego te transportaba a unas aventuras fantástico/medievales con orcos, goblins, gárgolas etc... mediante la consecución de misiones encadenadas en una historia de tintes heróicos. Yo que no había jugado nunca a algo parecido quedé enganchado. Todavía recuerdo las grandes partidas con mis hermanos y mis primos...

Parece que el juego tuvo éxito mundial y le siguieron diferentes ampliaciones o expansiones con nuevas misiones e incluso nuevas criaturas y retos. El Retorno del Lord Brujo, El Abismo de Kellar, Los Magos de Morcar, La Horda de Ogros e incluso dos expansiones que sólo salieron en EEUU (según parece) Barbarian Quest y Elf Quest.

Era increíble como un juego con reglas tan sencillas enganchaba tanto. Supongo que ayudaba el que fuera una novedad y el que las partidas fueran ágiles y sencillas. Además podías crearte tus propias aventuras con lo cual todavía dabas más vidilla al juego.

Después salieron más juegos por el estilo de la misma (y otras) compañías: Cruzada Estelar (batallas en el espacio contra orcos, androides y alienígenas) con sus dos expansiones, Advanced Hero Quest (con el tablero fraccionado para poder crear los mapas al libre antojo), Blood Bowl (rugby futurístico con personajes de fantasía), Space Hulk (sería como un Cruzada Estelar Avanzado) y por último los ya famosos Warhammer y Warhammer 40000.

Volví a conseguir parte de estos juegos gracias a Ebay porque los que tenía anteriormente están fatal ya (es lo malo de tener hermanos pequeños).

Ahora le tengo el ojo echado a otro juego de ese estilo que nunca llegó a España: Warhammer Quest. Según dicen es de lo mejor que ha salido de juegos de mesa de este tipo. A ver si tengo suerte por ebay.

Por cierto si alguno de los lectores (preferentemente de las islas) tiene la expansión de Los Magos de Morcar o cualquier cosa de Cruzada Estelar está tardando en ponerse en contacto conmigo :D

Comentarios

Entradas populares