Doctor Who


Doctor Who es una serie británica de ciencia ficción producida por la BBC sobre un viajero en el tiempo aventurero sólo conocido como "The Doctor", que explora el tiempo y el universo con sus acompañantes luchando contra el mal. (Traducido de Wikipedia)

Doctor Who empezó a emitirse en 1963... yo crecí con Doctor Who mientras viví en Londres, y lo considero parcialmente responsable de mi estado de frikez actual.

Acabo de ver el último episodio emitido (Ayer! viva bittorrent) y me gustaría recomendarlo a todos los amantes die-hard de la ciencia ficción que no conozcan la serie. Eso sí... hay que saber British English !!

Este último episodio ("The Girl in the Fireplace", también llamado Doctor Who 2005 season2 episode 4, o... season 28 episode 4. Hacer click en el enlace para ir a web de la BBC donde da la posibilidad de ver un trailer)

...en este episodio, "the doctor" y compañía van al siglo 51 donde se encuentran con una nave espacial que tiene abiertas puertas temporales a Francia pre-revolucionaria... joder! si eso no es suficientemente friki-scifi qué lo es? Especialmente recomendado como introducción a ciertas personas que aman las vaquitas.

Doctor Who es una serie DE CULTO. Los efectos especiales aunque sean del siglo XXI siguen siendo 'cutrillos' si los comparamos con Hollywood, pero es que Doctor Who es así... cutrillo, y hasta mola más! Recuerden... mucho más en wikipedia, y la web de la BBC.

(En la foto del post, los actores que han hecho de "The Doctor" durante la vida de la serie).

Comentarios

Entradas populares