Haibane Renmei - Anime Review

Año: 2002
13 Episodios

Web de Yatpay

Synopsis:

Cuando una joven chica, Rakka, despierta de un sueño, ve un anillo de luz y una cara que le da la bienvenida, y a un grupo de chicas con alas y halos en la cabeza.

¿Por qué se ha convertido Rakka en un Haibane? ¿Quiénes son los Haibane? Mientras Rakka continúa viviendo en paz en el pueblo de Guri, el misterio que hay detrás de sus nuevas compañeras comienza a descubrirse.

Comentario Yatpay

Haibane Renmei es la increíble obra animada de yoshitoshi ABe [sic]. Emitido en japón a finales del 2002, la serie destacó de las demás. A diferencia de la mayoría de animación japonesa, esta serie única no atrajo a los especatadores usando colores brillantes, acción explosiva, y chicas con pechos que desafían a la gravedad. A los espectadores se les presentó unos seres angelescos llamados Haibane que vivían en una ciudad amurallada. Los primeros episodios presentaron tantas preguntas que la gente no podía dejar de estar intrigados. Que son los Haibane? Donde está la ciudad? Están muertos? Son ángeles? Estas preguntas no son contestadas y están abiertas a debate. el mismo ABe se niega a dar respuestas, prefiriendo dejar temas de forma ambígua y abierta. Este estilo enigmático es los que atrae a muchos espectadores.

Guiri-comentario:

Qué serie más bonita y enigmática. Si alguien me ha estado leyendo últimamente se habrá fijado que no incluí esta serie en el listado original. Es que me niego a comentar series que no haya visto. Había escogido 7 series (y no 10) porque tenía 3 en la recámara, y ésta es una de ellas.

El susodicho creador 'ABe' es el creador de los personajes de la serie "Lain". Quise poner el comentario de Yatpai, pq es muy bueno, y mejor de lo que yo escribiría. El anime está basado en unos doujin inacabados (inacabados pq le ofrecieron hacer el anime). Podeis bajaros los doujins traducidos al inglés el la página de Yatpai. (No os bajes el último, es spoiler).

Los 'Haibane' no son ángeles. Parecen ángeles, pero no lo son (estos japos ya se sabe, son así de raros). Aunque la serie no explique qué son los Haibane, uno ya es mayorcito y capaz de atar cabos. Y si no es así se puede recurrir a internet, como hice yo, para comprobar que todos pensaban lo mismo que yo. Bueno, no comento más, creo q es un anime muy bueno y lo recomiendo.

P.D. De los tres animes que he comentado, no hay tetas ni sexo, y apenas violencia. ¿Me estaré haciendo viejo?