Terremoto Japón

Para quien no lo sepa, estoy de vacaciones en Japón, en Tokio para ser más exactos.

Resulta que estaba medio adormilado a eso de las 05:20h (Lunes 5 - hora local; 21:20h Domingo 6 GMT) porque resulta que aquí a las 04:30h ya amanece y la luz te despierta.. bueno, al grano.. Que estaba yo tan tranquilo medio sobao en la cama cuando de repente empieza ésta a vibrar, y se oye, pues, ruido de terremoto de las películas.

Tardó un ratillo, pero como estaba medio adormilado ni me asusté ni nada... pero la vibración era .. notable. Pues resulta que era de magnitud 6.2. Mi record había sido unos 3 en Gran Canaria y se armó un follón de tres pares de narices por entonces.

¿Aquí qué ha pasado? Los trenes se retrasaron 10 minutos, y porque los pararon por si acaso (vaale, y algunos heridos, pero sin gravedad).. Y ya está. No ha ni salido mucho en la prensa internacional aunque es el terremoto más fuerte desde las réplicas del terremoto grave del Tsunami hace unos años.

Igual deberíamos todos fabricar edificios según estándares japoneses, por si acaso. Me asomé por la ventana y el Tokyo Skytree seguía ahí como si nada.


Comentarios

Entradas populares