Compras Japonesas: Papelería



Voy a comentar sobre un par de cosas curiosas que compré estando en Japón. Escribiré sobre otras compras "otaku" otro día, pero no quería dejar de enseñarle estas tres o cuatro cosas. Como he dicho en otra entrada, la idea es explicar cosas por si algún día van a Japón (o ya han ido) y les interesa saber de estas cosas.

Tiendas 'Tokyu Hands'

Empezaré pues diciendo donde compré estas cosas en Tokio. Existe una cadena llamada "Tokyu Hands". Es la leche. Tienen miles de "cositas", y un par de pisos dedicados a papelería. La tienda de Shibuya me pareció de lo más curiosa pues eran como tres edificios pegados. Flipen con el mapa. Era más curioso de lo que se ve ahí, porque era como "circular" o "pac-man". Por ejemplo de la 1C puedes pasar a la 2A. El truco era subir a la punta de arriba en ascensor e ir bajando. De ahí a que hubiese dos pisos de papelería! Pueden visitar la tienda de Shinjuku en Google! (Ya coloqué enlace en el piso de la papelería). Aún así TODA la tienda me encanta, no sólo papelería.

Tiendas 'Daiso'

Daiso es una cadena de tiendas "Todo a 100".. o más bien todo a 108 porque hay 8% de impuestos en Japón (equivalente a IVA en España o IGIC en Canarias). En Daiso también hay papelería, todo a 100, más cutre, pero ahí compré libretas como la que se ve en mis fotos a continuación. Existen otras cadenas como las "Don Quijote", pero son francamente insufribles! Estrechas, millones de cosas.. agobiante. No compré nada en los Donkihote!

Portaminas con motor "Kuru toga"



Vayamos a las compras! Hay que decir que lo que compré seguramente se puede conseguir fuera de Japón también, especialmente este portaminas.

Lo que hace especial a este invento, que ya lleva años en el mercado, es que a cada toque de presión por nuestra parte, la mina gira un poquito, de esta manera se va desgastando de forma homogénea. Es una pijada! Jajajaja. Para escribir en "asiático oriental" es muy útil pues se usan trazitos pequeños. Pueden ver un video aquí.

Boli tijeras





Es un boli? Noooo son unas tijeras! Y estas pasaron por la seguridad de los aeropuertos jajajaja! Bueno, no hay que explicar mucho más, en las fotos se ve claro como es el tema.

Fude-pen





Esto sí que es algo dificil de conseguir fuera de Japón. Incluso por internet, que estuve buscándolo. Son pinceles de "tinta china". Esto, la verdad, es que nos lo sopló la profe de Japonés. Pero no sólo sirve para escritura asiática. Quien sepa, puede usarlos para escritura gótica, medieval y demás. Como se puede ver en mi mierda de intento, es dificil usarlos bien.

Grapadora sin grapas


Mi cosa favorita! Compré dos! La que se ve en la foto que grapa hasta 10 folios, y uno pequeñito de 5 que llevé al curro y ahí se quedó.


Para que vean como funciona he grapado dos postit de diferente color. Puede parecer "debil", pero no lo es. No es fácil deshacer el grapado. Le quité el plástico para que se vea mejor.



Pues ahí tienen una pequeña muestra de "papelo-frikadas" japonesas. Habían muchísimas más cosas, pero me contuve jajaja que desafortunadamente solo puedes llevar 23 kilos en la maleta.

Comentarios

Entradas populares