Irlanda - Galway y Transporte

Hace un par de semanas me fui unos días de vacaciones a Irlanda con unos amigos. Nos quedamos unos días en el Oeste, en Galway, y el resto al Este, en Dublín. En esta primera entrada haré un resumen de la estancia en el Oeste y el transporte, y algún otro día escribiré sobre Dublín.

Transporte

Gran Canaria  y Dublín están bien conectadas mediante Ryanair y Aer Lingus. La experiencia con Ryanair fue muy buena. Posiblemente tiren para casa y pongan aviones chachis entre Canarias y la madre patria. Fuimos con Ryanair y volvimos con Aer Lingus y magníficos los dos.

Para llegar a Galway optamos por alquilar un coche desde el Aeropuerto de Dublín y pegarnos los +200km hasta nuestro destino. Para que los canariones se hagan una idea, la distancia era exactamente la misma que entre Puerto de las nieves en agaete hasta puerto de Mogán... y volver! En menos de 3 horas se hace con sus debidos descansos. Así corre corre se tarda dos horas.



Quisiera hacer hincapié en el alquiler de coches. Por lo visto es bastante trabante ya que las diferencias de precios entre unas y otras son mosqueantes, con unas fluctuaciones grandes y clavadas inesperadas una vez recoges el coche. Huelen a gato encerrado. Al final nosotros optamos ir por lo seguro y acabamos pagando una pasta, pagamos tanta pasta incluyendo seguro a todo riesgo que nos dieron un Audi A3 S Line de la rehostia!!! Éramos 4 conque no nos bastaba un coche pequeño, necesitamos espacio para las 4 maletas! Pero entre cuatro salían las cuentas bastante bien. Pues eso, para ver el campo es indispensable un coche, aunque siempre hay guaguas de excursiones, pero no es lo mismo ni mucho menos. La gasolina estaba, a Junio/2013, entre 150 y 160 el litro.

Galway

Galway es una pequeña y casi tranquila ciudad costera. Nos quedamos en el Snoozles Hostel en literas y eso. Los hosteles son un magnífico invento entre hotel y apartamento, con cocina/nevera/comedor compartido, literas., baño privado, y precios económicos. Además, céntrico y con descuento de parking de 5 euros día! (recordemos que esto no es un pueblo), y personal super amable. No tuvimos problemas en este hostel y no tenemos problemas en recomendarlo.



La ciudad en sí no tiene mucho mucho que ver: Iglesias, la calle comercial principal, pero es bastante bohemia con músicos callejeros y un toque "antiguo" bastante molón. Totalmente recomendable como base de operaciones para esta parte de Irlanda.

Connemara hasta Cliffden

Connemara

El primer día tras la llegada nos pusimos manos a la obra! Los chóferes se acostumbraron a eso de ir por el lado contrario (tras comerse el arcén izquierdo al principio) y tiramos hasta Cliffden (el viaje de Dublín hasta Galway fué por autopista ancha, conque no cuenta).

Señal de la victoria y no señal británica de otra cosa
No hay mucho que contar, paisajes preciosos, castillo, lagos, calas, comida local, ovejas, etc. Magnífico. No merece la pena describirlo mucho, las imágenes hacen todo el trabajo:
 Castillo
 Connemara

En Clifden me comí un Shepherds Pie en un pub que de cuyo nombre no me acuerdo (si lo recuerdo haré update). Fué lo mejor que comí en todo el viaje! Sobre la comida en Irlanda, es parecida a la británica a ojos de un español. Para los vegetarianos, no sabría qué decir.

Shepherds Pie

Salmon y sopa de Carrots and Parsnip
Uno de nosotros casi lo era (Berta para quien la recuerde que come pescado) y no tuvo problemas con ponerse las botas, pero comió bastante salmón a precios bajos para lo que estamos acostumbrados. En Irlanda, los platos viéndolos en la carta son más caros, pero luego son más grandes! Conque muy bien. Conocimos el Parsnip! Algo que en Canarias no vemos casi nunca, aunque sí en lugares más fríos.

Se me ha hecho la entrada un poco larga, conque haré una entrada sobre el otro día de viaje al sur de Galway además del de Dublín.

Comentarios

Mario ha dicho que…
Irlanda es un destino super recomendable para ir. Tuve la posibilidad de estar unos días allí hace ya varios años y la verdad lo pase re bien. Los Hospedajes recuerdo que estaban buenísimos y toda la ciudad era muy pintoresca

Entradas populares