Hanafuda


Un amigo mío (que pulula por este blog a menudo aunque no comente mucho :p) cumplió uno de sus sueños y viajó a Japón. Me preguntó si quería algo, sólo se me ocurrió "un juego de cartas hanafuda" así no las pido por internet jaja.



Debo admitir que me llevé un par de sorpresas, la primera: lo pequeñas que son. Yo me esperaba un tamaño de los nuestros o al menos del mismo tamaño que las de "Karuta". Pero son pequeñitas, de unos 350x550 mm.


Están hechas de una cartulina dura y gruesa. Más que cartas parecen fichas, como una especie de domino.

En cada cartulina hay un papel impreso con el dibujo de la carta. Unas preciosidades de dibujos tradicionales.


La segunda sorpresa: NINTENDO. No tenía ni idea de que Nintendo hubiese empezado su andanza en 1889 fabricando hanafuda! Y que sigan haciéndolo hoy!





Afortunadamente para mi, se pueden encontrar las instrucciones en internet. Como vinieron de Japón, las instrucciones están en Japonés. Existen unas hanafuda de Mario con las instrucciones en Inglés, pero ni de coña consigo una buena captura/imágen de ellas googleando.


Existenta bastante información en internet sobre las propias cartas y los juegos. Las instrucciones que vinieron son para Koi-Koi y Hachi-Hachi.



Y con ésto les dejo, las 48 cartas. Curiosamente viene una extra con un número que supongo que será de serie y también ara hacer de repuesto en caso de perderse alguna.

Recuerden que haciendo click sobre las imágenes las pueden ver más grande.

Comentarios

Entradas populares