Reseña: 12 Angry Men

El otro día se me cruzó el torrent de esta película. La conocía ya que es una de las películas con más nota de IMDB estando en sexto lugar actualmente, por lo que estaba en mi punto de mira.

Es de 1957 y tiene lugar, durante hora y media, casi exclusivamente en una habitación donde un jurado delibera si un hombre es culpable de asesinato en primer grado, y por lo tanto, de si lo mandan a la silla eléctrica o no.

La hora y media pasa volando! Y también es un magnífico repaso a las bases de presunción de inocencia del sistema americano (y nuestro), y también de mostrar lo que puede hacer un mal abogado. En un jurado de 12 hombres, todos, menos Henry Fonda, creen culpable al acusado. Fonda simplemente dice no estar convencido, que el abogado no hizo bien su trabajo, y que por lo tanto no puede mandarlo a la silla... y empiezan las discusiones.

Pues sí, muy buena, por interesante y especialmente por muy amena, cuando actualmente cualquier cosa que supere 40 minutos me parece agotador!

Comentarios

mardor ha dicho que…
Yo hace ya algún tiempo que la vi. Me pareció una película magnífica. Toda la película en el mismo cuarto prácticamente y aún así el dinamismo y la carga psicológica de cada uno de los personajes del jurado hace que sea trepidante e interesante.

Me va a dar el gusanillo, lo malo es que ya me sé el final... al final es Satán ;)
Chema Medina ha dicho que…
Es una muy buena película, lo más curioso del asunto es que yo no he visto esta versión, sino una magnífica adaptación que hizo TVE en un espacio antiguo llamado "Estudio 1" o similar, con el grandísimo José Mª Rodero. Interpreta el papel de Henry Fonda pero podemos encontrar entre el elenco a clásicos como Jesús Puente (sí, el de "El Precio Justo"), Sancho Gracia y otros rostros conocidos de la época que no recuerdo ahora mismo. Es que la vi hace muchos años.....tendría que comprobarlo.....

Por cierto, para quien no la haya visto, al final no es Satán....jajajajjajajaj

Entradas populares