Senderismo Gran Canaria. Por fin algo bonito.

Buenas noticias, o malas noticias después de ver las cifras que se han gastado (No sé si chivarme a la Merkel).

Parece que el Cabildo de Gran Canaria por fin ha empezado a ponerse las pilas con esto del senderismo en nuestra querida isla.

Investigando, la mejor web que he encontrado es ésta:


Pues, parece que por fin el Cabildo, que es el representante oficial y mantenedor de rutas, ofrece algo "digno" online, con sus .GPX para descargar y mapa online estilo wikiloc. Sólo hay 12 rutas, pero algo es algo. Parece ser, que lo que han hecho, lo han hecho bien! Sólo hemos tenido que esperar hasta mediados del 2012, cuando por ejemplo La Palma nos lleva años de ventaja. Igual esto lleva allí años, pero yo me he enterado hoy.

No me ha gustado nada, que esté centrado más bien en "hoteles", ni que la web se llame "gran canaria fincas" (wtf???), pero veo que alguien, que esté buscando un sitio donde ir de vacaciones y/o hacer senderismo y tenga dos dedos de frente, puede llegar a esta subweb desde la web OFICIAL del Cabildo. Aunque yo lo hubiese hecho para gente con un meñique de frente ya que tan tan claro no está. 

La Palma sigue reinando, no sólo por su web más simple sino también porque (las más de 12) rutas están bien señalizadas sobre el terreno. No sé si el cabildo nuestro se habrá currado bien al menos las 12 rutas éstas que ofrece.

Otra cosa que tampoco me gusta es que siga existiendo http://senderos.grancanaria.com/ y no enlace con lo nuevo, ni lo nuevo con él. Lo ideal sería que se curraran TODAS las rutas de la web vieja y lo ofrecieran al nuevo estilo.

Me enteré de todo esto gracias a este artículo en La Provincia:



Para rematar.. bonito video de esos. Esto no es Alberta, Canadá, pero bueno, espero que cumpla. Técnicamente está muy bien aunque la superluna del final lo tuvo que cagar jajajaja

Comentarios

pank_akira ha dicho que…
tienes razón, está guapa la pagina; con impresión de fichas, pasar a gpx, etc.. mu'currá parece, seguro q no es del cabildo jeje :-)
erGuiri ha dicho que…
Jaja q sí es! Claro, lo habrán hecho otros para el Cabildo, pero es "oficial" es parte del 'sub espacio' "Gran Canaria Natural" del Cabildo.

Según el artículo del periódico, parece que lo de "Senderos entre volcanes" aún no está terminado. Conque no sé.. igual van mejorándolo.

Yo me curraría las otras rutas aunque fuesen a lo cutre.. las del famoso libro de senderos.. es que ese libro está hecho hace siglos!!! que manden a alguien con un GPS por ahí y las graben.. chacho, es que no cuesta tanto, creo yo, mira que hay senderistas en la isla!
Gran Canaria Natural ha dicho que…
Gran Canaria Natural...la forma la asociación de empresarios de Turismo Rural de Gran Canaria...tenemos un convenio con el Patronato de Turismo para la promoción del interior de la isla... :)
Actualmente también estamos trabajando en un evento para la promoción de Gran Canaria como destino de senderismo "Gran Canaria Walking Festival". Más info en: www.grancanariawalkingfestival.es
Para más info me pueden contactar en: marketing@grancanariafincas.com

Entradas populares