Remember the 5th of November


Mañana es 5 de Noviembre!

No es la primera vez que suelto la paliza sobre la película "V de Vendetta", ni la segunda, pero siendo la fecha que es, permítanme una vez más decirles que es un magnífica oportunidad para verla si aún no lo han hecho. Yo lo haré de nuevo, por tradición ;-D

Quien no la haya visto, no sabrá la razón de tanta máscara en las manifestaciones. Afortunadamente para ellos, se entiende al FINAL de la película.. conque tendrán que verla entera jajaja. No es que sea mala, es una película buenísima, aunque quien ha leido el comic dice que es mejor. Bueno, el comic no tiene a Natalie Portman hablando con acento británico, conque me de igual jajaja. En serio, vean la peli si no lo han hecho.

PERO, independientemente de la peli, no estaría mal comentar que la fecha es un tanto especial para los británicos, intentaré explicarlo un poco...


Guy Fawkes y la noche de las hogueras

En la pérfida albión, cada año, días antes del 5 de Noviembre, los niños fabrican un muñeco con la intención de quemarlo. Bueno, cuando yo era niño se hacía, no sé si se sigue haciendo. Ponen al muñeco cual indigente en la acera y a cada persona que pase le dicen "Penny for the Guy". Con el dinero, se supone que compran fuegos artificiales "legales" y le meten fuego al pobre muñeco.

Pueden leer la historia entera en Wikipedia, pero la resumo un poco: Resulta que allá por 1605, el hombre este intentó volar por los aires el parlamento británico.. sí.. donde está Big Ben. Casi llega a conseguirlo, pero lo pillaron y desde entonces se convirtió en un "demonio" a vejar por los británicos hasta nuestros días.

No deja de ser curioso que muchos digan que este hombre ha sido la única persona con intenciones sinceras que ha pasado por el parlamento británico.. y no deja de ser curioso, que no él, sino un personaje basado en él con más o menos las mismas intenciones se haya convertido en el héroe de los tiempos que corren. De una forma un tanto extraña Guy Fawkes se ha convertido en héroe tras ser un villano.

Pues eso, para saber más, para saber por qué la máscara es el símbolo de Anonymous, nada mejor que ver el películón y de paso se divierten un rato.

Remember remember the fifth of November.

Comentarios

Esteban Manchado ha dicho que…
¡No jodas Guiri, hay que leer el cómic, no ver la peli! :-D

El cómic es «mucho mejor»... pero es diferente en ciertas cosas, así que a algunos les gustará más uno u otra dependiendo de gustos.

Eso sí, la sensación que me dio al ver la peli fue que está «modernizada» y adaptada para que la gente (al menos por entonces) se pudiera sentir más identificada con ella. Eso me hace pensar que igual si la peli hubiera sido más fiel al cómic, a lo mejor la famosa máscara no se habría popularizado tanto como símbolo.
erGuiri ha dicho que…
Eso se arregla fácilmente: Quien haya visto la peli q lea el cómic xD
Chema Medina ha dicho que…
Gran artículo Guiri!

Entradas populares