Apple iPad 2

Juro que es perfectamente rectangular, son cosas de la perspectiva.

En su día ya Akira habló sobre el iPad y luego sobre el iPad2... pero yo no tenía uno. El año pasado entré por el aro "apple" y me pillé un iPod Touch (4), para escuchar música y tener un iPhone sin teléfono jajaja. Y encantadísimo.

Pues hace una semana, me pillé un iPad2, un adelanto de regalo de Reyes, y resumiendo, está guapo, pero tiene sus "fallillos" como todo en esta vida.


Lo Bueno

Cómodidad: Permite hacer algo que ningún otro cacharro hasta ahora había permitido, aunque lo intentase: Tumbarse en cualquier lado (Sofá, cama, sofá-cama, tumbona, silla en la cocina, váter) y cumplir con funciones de "lectura" con un poco de "escritura". En teoría los TabletPC ya permiten esto, pero arrastran un "lápiz", son pesados, en realidad, son más útilies que un iPad, pero más incómodos.

Y ya está! Eso es todo lo bueno que tiene. No me malinterpreten, para quitarme mi iPad tendrían que arrancárlmelo de mis manos frías y muertas. Lo que he dicho en el párrafo anterior no es poco: Se puede "por fin" leer un libro de forma "bastante" cómoda, navegar por la web, leer y comentar en CincoReyes, ver (y escuchar) videos, y tiene muchas otras funcionalidades "curiosas" qué sólo algo cómodo puede ofrecer. Ah.. la batería dura UN HUEVO.. y mi madre.. MI MADRE y MIS TÍAS le cogieron el truco para ver fotos enseguida. Créanme, no saben manejar ni un ratón de ordenador.


Lo mejorable

Escritura: Este artículo lo estoy escribiendo desde mi PC. Para escribir algo más largo que un comentario o notas, se hace pesado, aún así, no está nada mal, pero no puede sustituir un teclado físico "grande", nada puede, ni un Kindle ni un Nook, nada.

Reflejo: Funciona muy bien dentro de casa, pero si se meten en el coche a ver una peli, tendrán que subirle el brillo un montón si no quieren ver reflejos. Esto no es un "fallo", prácticamente todas las televisiones ya vienen con este tipo de pantalla "negra reflejante" que hace que se vea todo con unos colores y contraste increibles. Pero bueno, pude ver los videos subiéndole el brillo (recordar que la batería dura un montón, subírselo no afecta mucho a su duración).

Lectura: Aunque sea más ligero que su predecesor, a 600g, sigue siendo pesado y sigue requiriendo un "apollilo" para usarlo de forma prolongada. Para leer libros "novelas", ya me entienden, libros sólo de letras con algunas fotos, desde luego, mejor pillarse un lector de libros electrónicos como el Kindle. Son MUY ligeros y no tienen el problema del reflejo (pq no están hechos para ver fotos y videos a color) y la batería dura una barbaridad. Para leer PDFs de fotografía, o sea, cosas que no sean un epub, mejor una tableta.

Flash: No tiene Adobe Flash. Ya me he encontrado un par de páginas (amazings.es y finofilipino.com) donde no me funcionan videos empotrados. Youtube y vimeo sí funcionan. Apple tiene razón con lo de Flash, pero no deja de ser una tocada de los mismísimos.

Pantalla: Estando acostumbrado al "retina display" de mi iPod, debo decir que el iPad se ve peor. Aunque se ve bastante bien, me gustaría que se viese "que te cagas". Se pueden leer libros de forma prolongada, pero es que siempre he odiado el "clearsense" y polladas parecidas. La pantalla es de 1024x768 (y casi 10 pulgadas) y prácticamente toda mi vida he trabajado con esa resolución sin necesitar que me emborronen las fuentes, lo primero que hacía en Linux era instalarles las fuentes de Windows y quitarle las "borrosidades". Quien no posea un iPad seguramente ya lo habrá visto en funcionamiento, en una tienda o el de un conocido y estarán diciendo que lo flipo y soy un pijotero jajajaja

Potencia: Es una bobería mencionarlo, pero ahí queda: No es apto para ver mkvs a 1080. Bueno, igual sí, pero no los que te bajas vía torrent.. al menos con el VLC. Intenté ver un Anime a 720 y el VLC me avisó de que probablemente no podría con él, y así fué. Tiene que ver con la forma de codificación, hay videos más comprimidos que otros que necesitan más CPU, y el increble procesador 1Ghz dual core (una pasada para un coso de 600g) no puede con ello. Para ver videos a 720 tendrían que ser mp4s ya correctamente codificados supongo. Por cierto, resto de programas, juegos, etc... sin problemas.

Batería: ¿Cómo que la batería? Efectivamente, la batería dura una barbaridad, por lo visto más de 10 horas viendo un video de forma contínua. Decir que lo recargué el viernes cuando me lo compré y lo estoy recargando HOY DOMINGO (de la siguiente semana) y estaba al 8% !! La desventaja que le veo a la batería es que todos sabemos que estas cosas no duran para siempre. No sé yo si la vida útil de la batería va a superar la vida útil del cacharro... y como es habitual en apple... vete a buscarle tu los tornillos para cambiarle tu mismo la batería cuando ésta casque.

Cámaras: Cuando fui a comprármelo ni me acordaba de su existencia. Son una mierda, pero como webcam están bien.

Precio: Cuando cueste la mitad, ya todo el mundo estará obligado a tener uno. Por ahora, demasiado caro, al igual que sus competidores. Pero teniendo en cuenta que es un cacharro increible, se entiende.








Pues ahí queda eso, para estar encantado (en serio) con el cacharro lo he puesto a parir. Está claro que si lo quieres para ciertas cosas, es la leche. Quien avisa no es traidor, como "multi lector" dentro de casa, es lo mejor que hay, y fuera de casa, por ahora, vista la competencia, también.

Comentarios

pank_akira ha dicho que…
tio, tenias q pillarte el Galaxy Tab 2 (el finito)... q además es Android y no estarías en el "lado de la luz" pq serías: LIBRE! pásate al lado oscuro y androidizate


Pd. pondré un articulo con mi galaxy tab
erGuiri ha dicho que…
Sí, cada uno tiene sus más y menos.

Me pillé apple, pq tiene "rodaje".

Sigo comentando en tu entrada de Galaxy

Entradas populares