Mi primer viaje a EE.UU. (San Francisco) (II)

Casi se me olvida escribir la segunda parte del viaje :-) El objetivo del segundo día fue visitar Chinatown y alguna otra cosa. Una vez en San Francisco, empezamos la visita en Yerba Buena Gardens, un parque muy bonito donde se respiraba tranquilidad (al menos a la hora a la que fuimos):



Después fuimos a Chinatown, caminando por las empinadas calles de San Francisco. A no ser que me perdiera algo, la zona no es muy grande, pero daba una sensación extrañísima, como si de pronto nos hubiéramos teleportado a un barrio turístico de China (digo «turístico» porque había cosas en inglés)... muchas tiendas cutres para turistas, pero muchos sitios muy interesantes frecuentados por locales, donde prácticamente sólo se oía hablar chino. Otro detalle a destacar fue una tienda de instrumentos musicales del barrio: muchos instrumentos, la mayoría orientales, y el encargado de la tienda mostrando a uno de los clientes cómo tocar una de las flautas que vendían.

Al salir de Chinatown seguimos caminando hacia el norte, y empezamos a entrar en North Beach, con sus restaurantes y heladerías italianas. A esas horas ya tuvimos que parar para almorzar, sobre todo porque lo que seguía eran las cuestas brutales que llevaban a Coit Tower:

Las cuestas brutales de San Francisco

Después de Coit Tower caminamos por el Pioneer Park un rato, de camino a Fisherman's Wharf para coger un ferry a Sausalito. Como lo perdimos por poquito, tuvimos que coger un taxi a la otra estación de ferry, para evitar esperar más de una hora para el siguiente. Allí descubrí los honey sticks (me refiero a esto, no a esto)... que todavía no he probado, pero tengo tres aquí para alguna ocasión que lo merezca :-) Sausalito en sí tampoco me volvió loco, pero el viaje tuvo unas bonitas vistas. Les dejo con el Golden Gate Bridge y Alcatraz:





Al llegar a Sausalito, y de vuelta en Chinatown, fuimos a comer a uno de los mejores restaurantes vegetarianos en los que he comido, Enjoy, y luego fuimos a «echarnos unos piscos» a un bar llamado «21st Amendment» (origen del nombre). Un día redondo.

Y ya para terminar, una lista de tópicos sobre Estados Unidos, confirmados o no (no digo que estas cosas sean verdad o mentira, entre otras cosas porque es un país muy grande como para generalizar, son simplemente las primeras impresiones de mi cortísima visita):

  • Hay un montón de casas (no bloques de apartamentos) con garaje, incluso en los barrios relativamente modestos: sí.

  • La gente usa el coche bastante: sí, aunque San Francisco es menos amigable a los coches.

  • El transporte público apesta: más o menos. Casi diría que sí, porque San Francisco aparentemente tiene uno bastante bueno.

  • Los supermercados son enormes: sí.

  • La comida está llena de grasas y azúcar y hay bebidas enormes: sí. Muchas cosas tenían mucho azúcar y mucha leche, había gofres y mini-hamburguesas para desayunar (???) y cuando me dieron a elegir el tamaño de la bebida, la pequeña siempre era suficiente.

  • EE.UU. está lleno de obesos: no.

  • La gente charla con extraños: sí.

  • Todas las tiendas abren hasta tardísimo: no. Esto me sorprendió un poco porque lo había oído varias veces. Probablemente depende del área, e imagino que Mountain View no es precisamente es tipo de sitio que mantiene todo abierto hasta las tantas... pero aún así me sorprendió.

Comentarios

pank_akira ha dicho que…
Mu'guapo! si señor... el tiempo parece caluroso ¿lo era? o aunq estuviera despejado y "azulito" el cielo había "rasca"?

Llegaste a ver el tranvía? por lo visto es más para turistas que para "autóctonos" :-/

pd: Sólo te faltó pasar por la casa de Nick Curran (Instinto Básico) que era en una de esas calles inclinadas para completar la visita ;-)
mardor ha dicho que…
Muy guapos los dos artículos. Y sí, estoy tardando en hacer el de DisneyWorld....

Con respecto a tus apuntes finales:

- Una mujer que nos llevó a los parques de Universal flipó al decirle que vivíamos en pisos de 80-90 m2. En Orlando están acostumbrados a casas de unos 200m2 (según me dijo)

- No está lleno de obesos pero en Disney era flipante la cantidad de gente que pillaba carritos motorizados para moverse por dificultades para moverse por su obesidad. No vimos muchos pero destacaban porque era lo que aquí describiríamos como obesidad mórbida.

- La comida asequible, en general, es una mierda. Cualquier cosa medianamente sana vale un pastón. Me asombró en la tele la cantidad de anuncios de cadenas alimenticias, productos preparados, etc. y nada de supermercados.

Pues nada más a ver si saco tiempo ;)
Esteban Manchado ha dicho que…
pank_akira: asias. El tiempo estaba bastante bien. Hacía calorcito, pero no sofocante. Bien para caminar.

El tranvía no llegué a usarlo. Lo teníamos en mente, pero al final no cuadró la cosa. Y aunque hay muchos turistas, por lo visto no está mal como transporte público.

«Sólo te faltó»... más quisiera yo :-D Me quedé con ganas de ver un montón de cosas, p.ej. el Golden Gate Park. No sólo en San Francisco, sino que «no muy lejos» (unas tres horas en coche) está Yosemite... pero con sólo dos días para visitar, claro, preferí pasar.

mardor: como no hagas pronto el de DisneyWorld se te van a olvidar un montón de cosas ;-) Jaja, lo del tamaño de los pisos me hace gracia, después de vivir aquí estoy más acostumbrado a 40-60m2 (claro, que es muy frecuente tener trastero, a veces relativamente grande), y siempre pienso en lo coñazo que es limpiar pisos más grandes... ¿cuánto es un pastón para comer? Al menos en Mountain View y en San Francisco, si no recuerdo mal, podías comer decentemente por 18-20 dólares. De hecho, la cuenta del restaurante espectacular del segundo día fueron 44 dólares para TRES personas. Y yo comí bastante :-D
Ricardo SB ha dicho que…
Me ha encantado leer las dos entradas. Es una pena que no tuvieras más tiempo... Ya volverás...;)

Entradas populares