Agravio comparativo: Strauss-Kahn vs Berlusconi

Agravio comparativo: La definición que da el Diccionario de la Academia es: m. Trato desigual a personas que tienen o creen tener el mismo derecho a algo en determinada situación.

No es que quiera meterme ahora a defensor del diablo (cosa, que por otra parte, casi-siempre hago), ni que esté a favor de uno ni del otro, pero lo que si que no soporto es la injusticia de: acusar a alguien y, por el hecho de ser quién es, quemarle en la hogera sin siquiera llegar a juzgarle.

Ésto es lo que veo que ha/está pasando con Dominique Strauss-Kahn, al que ninguna de las ministras (ni allegadas ideológicas) tan rápidas para disparar contra una cosa (persona), para otras sin embargo no están, no aparecen y no se las espera.

Por otra parte, ciertamente los casos no son (casi) comparables, ya que al uno, se le acusa presuntamente de contratar prostitutas y al otro, de intento de violación (presuntamente). Como digo, no comparable: consentido y forzado.

Ahora bién, ¿como se puede mirar para otro lado cuando sucede algo así? ¿como son capaces éstas personas de "hacerse los despitad@s"? y cuando lo hacen dicen cosas cómo "Es evidente que Strauss-Kahn tiene una personalidad fuerte", aunque luego corrijan "hay que confiar en que el señor Strauss-Kahn utilice su mejor criterio, en este caso al menos, en otros no parece que lo haya utilizado". ¿Para cuando pedirán responsabilidades políticas? A día de hoy ya ha dimito, a ver que dicen ahora.

También está la "teoría de la conspiración" de turno. Por supuesto, ésta rondará siempre algún
caso de relevancia como es éste. Siendo como soy -fan- de dichas teorías (los que me conocen lo saben), he de admitir que no encuentro un fin para ésta (si la hubiére), así como en los del italiano.

<-- (a tí si que te va hacer un "kahn")
Para terminar, "re-volvér" a lo inicialmente expuesto, no entiendo como -ésta group- auto definida "progre" ahora no se involucran y pasan de largo mirando para otro lado y declarando aquello de "hay que dejar que la justicia... blablabla". Me viene a la mente una presentadora/locutora/periodista que en su programa de radio a mediodía-media tarde (donde se rodea de "intelectuales": dime de que presumes....) y donde hablando de éste asunto no se les oye en ningún momento nombrar ideología alguna ¡¡!! ¿como es
posible? ¿¡para unas cosas tanto y para otras tan poco!? ¿como son tan descarad@s?, éso es lo que me duele, lo que me parece que no puede ser, ¿somo todos iguales ante la ley? ¿y ante las personas? A ésto es a lo que me refiero en cuanto a las distintas varas de medir, ni que decir por supuesto si las marcas políticas estuvieran cambiadas, creo que ya sabemos lo que pasaría.

Lo peor de todo, es que nos toman por tontos, tanto unos como otros, y se piensan que pueden hacer/deshacer lo que les venga en gana. ¿Es que nadie les recuerda que están ahí por nosotros? ¿Que trabajan para nosotros? ¿Que el puesto que ostentan es prestado? ¿Que se lo prestamos 4 años y luego veremos si se ganan otros 4?. Me viene a la mente la frase "falta vara".

Declarándome ni de uno ni de otros, me planteo la "abstinencia de votación", no es de estrañar que con tanto -dispararse unos a otros- con trapos sucios y obviando los problemas de la gente, ésta termine cansada y se reunan "espontáneamente" en plazas como protesta.

¿Será hora de despertar? ........creo que me iré a dar un paseo por la plaza.

Comentarios

pablo ha dicho que…
Creo que obvias otra de las razones fundamentales de la desigualdad de trato en ambos casos:

Una posible delito fue cometido en EEUU, el otro en Italia.

A mí, como jurista, lo que ha sucedido en ambos casos me ha parecido perfectamente coherente y proporcionado con: a) La gravedad del tipo delictivo b) La legislación y jurisdicción competente en cada caso.

Just my two cents,
erGuiri ha dicho que…
Ños akira, estás tenso! Te mando unas robopilingis para que te relajes xDDD

Yo he venido a hablar de mi libro.. #NOLESVOTES siempre será mejor que la abstención.
pank_akira ha dicho que…
no, si yo no me refiero al delito ni al pais etc, me refiero al trato de aquí, la "visión" con la que se ve uno y otro y el uso que hacen de ello. En ésto por ejemplo está el comentario de la de madrid sobre la hipocresía socialista (de la que en cierto modo no deja de tener razón) y la crítica de los otros apelando ala "presunción de inocencia" cuando son ellos los primer@s en pasarsela por....

Sí Guiri, estoy to'tenso, pero pq veo que siempre es lo mismo y ni unos ni otros se merecen nuestra atención. Acepto esas robopilinguis (como te lean las ministras....)
Pablo ha dicho que…
Ah, pues perdone usted, Mr. pank_akira,si es así, me sumo a su desencanto ;).

+1 a #Nolesvotes

Entradas populares