La Dictadura de los Mercados



El otro día en los comentarios de otro de nuestros post casi se monta un mini flame war sobre 'liberalismo'. Aquí dejo un video de Iñaki Gabilondo, dedicado a pank_akira, el cual es super fan, algo así como Torrente lo es del Fary (el Fary es DIOS!). El video no dura mucho y va sobre "los mercados" y un poquito sobre el lugar de la social-democracia en este mundo. No es exactamente lo que estábamos comentando, pero se le acerca.

En MI HUMILDE opinión estoy totalmente de acuerdo. Para mi, el mundo occidental, e incluso China, es de derechas. Entendiendo "derecha" como economía-mercado-liberalización... BENEFICIO! A cualquier costa! Y el mundo entero es así. Y como es así, y lo bueno es ganar dinero.. la mejor forma es arrasando cualquier cosa a su paso: condiciones laborales.. pq chavalines, hay que arrimar el hombro.. hay que trabajar.. que el dinero no cae de los árboles! Qué es eso de cobrar el paro? la seguridad social te la pagas tu! etc. etc.

Suena exagerado, pero es así, el país que MEJOR trate a sus trabajadores, tendrá MENOS beneficios!! Y no es algo de derechas.. miren CHINA .. se supone que es comunista y ya ven!

Bueno. Fin de RANT. Gabilondo no decía nada de esto, sólo decía que en un mundo como este, la izquierda no cuadra (por lo que digo en mi rant, más o menos), y tendrá que redefinirse o se convertirá en otra derecha. Bueno, así lo he entendido yo, más aún, también lo he entendido DE ESTA MANERA.

Me enteré gracias a este MAGNÍFICO video de Reflexiones de Repronto, que compartió farándula en el google reader.

Comentarios

pank_akira ha dicho que…
¿Superfan de qué? de -Iñaki apestilondo- ni de coña vamos. Y en cuanto al liberalismo, seamos sinceros, porque bien que nos gusta a todos soñar con el "buen socialismo" (si es que eso existe) y luego ¡venga! a ser capitalistas todos (que serlo no es malo). Porque aquí todos los somos, ¿o no? ¿o es que trabajamos por el bien común y todo lo compartimos? ¿acaso no compran objetos y demás enseres por la vanagloria individual? ¿no acumulan "recuerdos de poder"? ¿de superación? los que si podrían decir que nó, son los "hippies" que viven de la tierra y aborrecen la tecnología, obligaciones y demás. ÉSOS sí que podrían tirar la primera piedra (quizás). Los demás, dejémonos de tonterías, estamos por lo que estamos. Y no me vengan ahora por superación personal (para éso te escalas el Everest) evolución, o cualquier otra chorrada.

he dicho
Chema Medina ha dicho que…
Mi superación personal fue subir al Pico de la Zarza....

Esto con Franco no pasaba....XDDDDDD
pank_akira ha dicho que…
no, es que Franco nos tenía constreñidos a todos y anulaba la libertad, por lo que no había opción ni de Capitalismo, Liberalismo, Socialismo o algo que acabara con el ismo, ¡quiero decir! en -ismo- jeje
erGuiri ha dicho que…
No mientas! Llamarás a tu primogénito "Ignacio".. "Iñaki" en su honor!! XDDD

Y no mezclemos capitalismo con liberalismo ni socialismo con comunismo.

Liberalismo es que el gobierno no interfiera, que las cosas funcionan solas... fíjate tu, que yo estaría de acuerdo si el mundo no estuviera controlado por corporaciones (o sea, los mercados) que realmente son "máquinas" sin alma.. pero bueno, de esto ya he blogeado.

El tío sólo se queja de que mucho "sociata" y luego nanai, pq "los mercados" nos tienen pillados por los mismísimos. O sea, da igual que votes, dan igual las personas (tu y yo) en la democracia!! ... pero es que ni siquiera los políticos que supuestamente tienen "el poder"!! Ni el mismísimo Obama!

Y sí, trabajamos por el bien común, al "comprar objetos por la vanagloria individual" en teoría estamos dando dinero a otras personas que a su vez nos llegará a nosotros.. en teoría... pq no es del todo así y de esto también he blogeado XDDD [El dinero es deuda]

Entradas populares