Wikileaks y Jason Assange


No he podido resistirme. Sería criminal que las generaciones futuras lean nuestro blog y digan "pero estos no escribieron sobre wikileaks???"

¿Por donde empiezo?

¡Qué pasada! ¿no?

El Julian Assange este se ha convertido en una especie de Jason Bourne, huyendo, siendo cazado, espiado.... Es el nuevo mesiás? un héroe? un villano? Será todo un gran complot yanki para tener excusas para invadir Irán (eso piensan los Iraníes).

Además, rula por ahí en las redes p2p un archivo encriptado que subió... si le pasa algo malo... sus colaboradores soltarán la clave, y por lo visto es la caja de Pandora!

Lo que han soltado no son más que pruebas de lo que todos sabíamos ya. Los culpables tenían el beneficio de la duda hasta ahora. Corrupción en Marruecos, Rusia, pero principalmente de como presionan los Yankis para que pasemos por su aro.

A mi, de todo esto, no espero nada, aunque mola! Me interesa saber qué pasa con la Ley Sinde en cuanto al copyright. Según un tweet, hoy a las 9:30 lo sabremos en el periódico "El País"!! Can't wait !!

Update: Efectivamente. Todo obedece a un plan de EE.UU.

Comentarios

mardor ha dicho que…
Lo increíble como decía hoy escolar (en su blog) que ha destapado más escándalo desde su fundación que la prensa mundial.... y eso es suficiente como para mosquearse con lo que pasa en el mundo.

Habrá que ver que pasa pero ojalá siguieran publicando más filtraciones y demás. El mundo se merece saber por qué capullos está gobernado (como si no lo supiéramos, pero confirmado queda mejor).
Chema Medina ha dicho que…
Ya lo sabíamos.....
La pregunta es: ¿Qué hacemos?
mardor ha dicho que…
Ah! Es que se puede hacer algo?....

Tu estás filosófico y yo derrotista...
erGuiri ha dicho que…
Segun tweet de Esteban, se dió de baja de paypal como queja.

Yo tengo idea más mala.. sigo registrado en paypal y amazon, pero no pienso usarlos más. Así les cuesto dinero :p (y yo no tengo que molestarme.. ah y marcaré sus emails como spam).
Esteban Manchado ha dicho que…
Yo creo que lo peor que puede hacer uno (y es lo que hace la mayoría) es tener una actitud derrotista. Como dice aquí Sergio, yo y otras muchas personas se han dado de baja de PayPal (y me aseguré de nombrar a Wikileaks en la razón de darse de baja). Y de eBay.

Con lo de las actitudes derrotistas yo siempre me acuerdo de las veces que estaba recogiendo firmas para diferentes casos de Amnistía por la calle. Mucha gente decía «pero, ¿y tú crees que sólo recogiendo firmas de consigue algo?» y coño, eso no me lo deberían preguntar a mí, sino a los miles de presos de conciencia que han sido liberados por la cartitas, o como mínimo a los presos de conciencia que están completamente aislados del mundo, y de repente reciben cientos de postales de desconocidos, por Navidad, apoyándole y diciéndole que hay un montón de gente por el mundo que se preocupa por él y está pendiente de lo que pasa con su situación (lo último en particular también ayuda, primero porque normalmente las postales y cartas las leen los de la cárcel, así que saben que están en el punto de mira, y porque simplemente levantarle a moral a alguien que necesita luchar para salir de una situación así siempre es positivo).

El tema es: si uno no reacciona de alguna manera, está mandado el mensaje de que pueden hacer lo que quieran mientras sigan haciendo la vida de uno «más práctica» (es como decir «puedes cagarte en la libertad de expresión y en lo que tú quieras mientras pueda comprar y vender cosas baratas de segunda mano fácilmente»). Lo cual es, por supuesto, una posición válida como otra cualquiera. Sólo que si ésa no es tu posición, deberías dejarlo claro.

PD: Por cierto Sergio, yo diría que darse de baja en realidad es más efectivo, porque me imagino que si hay suficientes bajas alguien hará un listado de todas las bajas en esta época, especialmente las que mencionan Wikileaks en la razón. Y no creo que les cueste mucho dinero simplemente mantener una cuenta inactiva en la base de datos...
pank_akira ha dicho que…
Ya sabemos q es lo pasa... Y lo q pasa es q la mayoría mira para otro lado y luego juegan a sorprenderse por las cosas q pasa....

Cuando se seden al gobierno nuestra seguridad, el control de instituciones, de las armas, etc... no podemos luego andar de "lloronas" por esto...

En mi favor diré qno es q esté de acuerdo o no lo esté... es lo q tenemos pq es lo q queremos, los q no lo quieren son los q se van a vivir de comuna, a las montañas o cualquier otro lugar....

Entradas populares