Revolución! 2.0

Continuando la entrada anterior sobre Wikileaks...

A mi personalmente me da la impresión que cada vez hay más separación entre "Gente" y "Políticos". Éstos más que servir DIRECTAMENTE a las personas intentan hacerlo indirectamente a través de empresas y organizaciones, creyendo que hacen el bien al país y por lo tanto al pueblo.

¿Quién pone a los políticos en sus puestos? ¿Nosotros con nuestros votos, o las empresas con sus financiaciones a los partidos? Por lo menos en EE.UU. está claro que AMBOS.

Y creo yo, que eso no está bien.

Y además, si quieren hacerlo en EE.UU. allá ellos, pero no pueden exportar las consecuencias de eso a terceros... vamos, creo yo. Eso es invasión!!

Al final resulta que hacemos leyes en España porque son empujados por política exterior de EE.UU. que a su vez son empujados por sectores económicos estadounidenses... o sea...

Hacemos leyes en España para contentar a empresas estadounidenses


Está claro que el beneficio de las empresas es bueno para el beneficio de un país y el beneficio de sus ciudadanos. Pero cuando son de empresas de otros países?

Y la correspondencia empresa-ciudadano tampoco está clara, especialmente con empresas grandes, que son máquinas de conseguir dinero, lo cual me parece bien), pero sin alma!

Me refiero a que las empresas grandes se mueven SOLAS, ni siquiera el presidente tiene poder! Si las empresas no tuviesen responsabilidad jurídica, si cayese sobre las personas dentro de esa empresa, o sobre UNA persona dentro de esa empresa.... otro gallo cantaría, creo yo.

Vamos... realmente... resulta que las personas no controlamos el mundo... ni siquiera los ejecutivos de las empresas!!
sino una especie de máquina que hemos creado!!!!

Comentarios

Chema Medina ha dicho que…
Hemos creado un monstruo. ¿Quién lo parará?
Como diría el coronel Kurtz: El horror, el horror.....

(Estoy filosófico hoy)
pank_akira ha dicho que…
siempre lo he dicho... no hay nada como una buena conspiranoia para entretenernos unos dias... alguien pensó alguna vez que realmente que mandamos algo?

además no escapa ningún tipo de gobierno, de nungun tipo...
pank_akira ha dicho que…
Se me olvidaba una cosa... Como decimos el el curro... Es la cospiracion del volcán... Es decir, Peña dentro de un volcán planeando dominar el mundo jeje...
Ricardo SB ha dicho que…
Pos si. Estamos realmente sin control. Recuerda a la teoría (que creo cierta) de las empresas son psicópatas, pues realizarán el mal si es la manera de conseguir más fácilmente sus propósitos, por el propio mecanismo empresarial, que impide el razonamiento no orientado a beneficios.
pank_akira ha dicho que…
¿? y las empresas son malas por hacer para lo que son hechas? si yo trabajo para vivir soy malo por que me den dinero a final de mes por un servicio (o miles) realizado?

no hay "moralidad" empresarial (y no lo digo como algo malo, criticando o eso), entonces ¿de que estamos hablando?
erGuiri ha dicho que…
Chacho no trolees tu propio blog XDDD...

No está diciendo que las empresas sean malas.. sino que para hacer eso para lo que están hechas... recurren al mal.

Y para el "mal" está la justicia... PERO como las empresas no son personas, multan a la EMPRESA.. y no a las personas que hay detrás.

Ejemplo: Si mega-multan a una corporación.. el "dolor" de dicha multa se comparte.. en falta de beneficios para los ejecutivos, despidos de empleados (inocentes), y pérdida de valor de acciones... NO ME JODAS... Si la responsabilidad jurídica fuese sobre PERSONAS... pensarían mejor lo de abrir un pozo de petróleo en el golfo de méxico... no sé si me siguen.

Mi primo me contó una vez, en un documental que vió sobre corporaciones, entrevistando al presidente de Shell, éste dijo que él realmente no tenía tanto poder.. que la corporación se movía sola... él tenía ciertos poderes, pero era un mandado.. del "ente".

Por qué existen estos "entes"?? Porque son mejores para la economía. Las empresas crecen más siendo de esta manera que teniendo una persona que se coma todo el marrón en caso de fallo.

Y yo digo... que el precio a pagar por los beneficios recibidos de este 'sistema'... no salen rentables a la sociedad.

Y además.. que al final estas corporaciones presionan a EE.UU. que al final nos presionan a nosotros... y no son más que "entes"... es como si hubiésemos inventado Skynet+terminators!! Matrix!!

Entradas populares